Crédito fotografía: 
Twitter PDI Antofagasta
Los tres mineros, que de acuerdo a antecedentes del Sernageomin, estaban a 70 metros de profundidad, quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material.

En horas de esta mañana el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que fue encontrado el cuerpo del tercer trabajador que se encontraba desaparecido en la mina San José de Tocopilla.

Rescatistas de Bomberos y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros ubicaron esta mañana el cuerpo de Salomón Veizaga.

A través de su cuenta de Twitter, Prokurica señaló que “después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido”.

Además, la autoridad envió el “pésame a su familia” y manifestó su reconocimiento a “todos los que trabajaron en el rescate”.

Durante la jornada del sábado fue rescatado con vida Leonardo Condori de 64 años, quien luego fue trasladado hasta el Hospital de Tocopilla.

Mientras que Denny Veizaga, de 19 años, fue encontrado muerto y el gobierno boliviano inició los trámites para la repatriación de su cuerpo.

Los tres mineros, que de acuerdo a antecedentes del Sernageomin estaban a 70 metros de profundidad, quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X