Crédito fotografía: 
Referencial
Las investigaciones indican que los jóvenes huyeron de los funcionarios de civil, porque creían que serían asaltados. Los policías habrían disparado y acusado un robo con intimidación por el cual las víctimas fueron formalizadas.

Tres carabineros de la 19º Comisaría de Providencia en la Región Metropolitana fueron detenidos este viernes y serán formalizados por obstrucción a la justicia por supuestamente haber falseado un procedimiento policial.

Según consigna Biobío Chile, los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando los uniformados que vestían de civil realizaron un control de detención a un grupo de jóvenes en las cercanías del parque Bustamante.

Fuentes de la investigación indican que los individuos creyeron que iban a ser asaltados, por lo que huyeron al ver a los tres carabineros de civil. Por ello, los funcionarios iniciaron un seguimiento y les dispararon, hiriendo a uno de ellos en una pierna.

Al detenerlos, los uniformados se dieron cuenta de su error, por lo que acusaron a los jóvenes de robo con intimidación y además los cargaron con armas cortopunzantes para justificar su acción. De hecho, la denuncia avanzó en la justicia y las reales víctimas se encuentran formalizadas por el delito mencionado.

Los tres carabineros serán formalizados por lesiones graves y falsificación de instrumento público. La institución, en tanto, no se ha referido al caso ni tampoco ha mencionado posibles medidas administrativas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X