• El horario sería a contar de las 22:00 horas de este martes hasta las 07:00 horas de mañana miércoles.
Crédito fotografía: 
Efe / Referencial
Se regirá desde las 22 horas en las comunas de la provincia, a excepción de Concepción y Talcahuano.

Los incendios forestales registrados en el sur del país obligaron a las autoridades decretar toque de queda para la provincia de Concepción, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano.

De esta forma, la medida regiría para Tomé, Penco, Florida, San Pedro, Hualpén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui, Lota y Coronel.

El horario sería a contar de las 22:00 horas de este martes hasta las 07:00 horas de mañana miércoles.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de zona de la Armada, se refirió a la medida y señaló que “se tomó con el objeto de evitar nuevos focos de incendios de forma simultánea, para que “la población esté tranquila y hacer los patrullajes de forma más segura”.

22:00 horas de este martes hasta las 07:00 horas de mañana miércoles

“Producto de los focos, que tuvimos en forma simultánea (…) he decidido que a contar de esta noche vamos a tener toque de queda en las comunas alrededor de Concepción y Talcahuano que están en Estado de Excepción”, explicó.

Asimismo, añadió que se está evaluando si la provincia de Arauco se puede agregar a esta medida.

En caso de ser necesario, el contraalmirante Huber aclaró que se podrá solicitar un salvoconducto, lo más probable en la Onemi o Carabineros, lo cual se está evaluando.

Recordemos que durante las últimas horas las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano registraron incendios casi simultáneos en sectores aledaños a poblaciones, donde el más complicado se mantiene en Penco, en Villa Italia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X