Crédito fotografía: 
Efe
Los grupos de riesgo son los mayores de 65 años, menores de seis, embarazadas y enfermos crónicos, de los cuales el 82% están vacunados, según información del Ministerio de Salud.

La mañana de este martes, la autoridad de salud confirmó una nueva muerte a causa de la Influenza, sumando 20 casos fatales a nivel nacional.

Se trata del sexto fallecimiento en la región del BioBío. En tanto en la región de Magallanes van 2, en la Metropolitana 6, en Valparaíso 3, en Tarapacá 1 y en Los Ríos 1. 

Leer también: Hasta un 15% podrían aumentar casos de pacientes con afecciones respiratorias

Cabe recordar que los grupos de riesgo son los mayores de 65 años, menores de seis, embarazadas y enfermos crónicos, de los cuales el 82% están vacunados, según información del Ministerio de Salud.

Lactante grave

El Seremi de Salud Alejandro García se refirió al caso del lactante de nueve meses de la región que tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de Santiago tras contraer el virus de la influenza y presentar complicaciones por neumonía.

“Contrajo un cuadro de influenza B y fue ingresado a un hospital de la zona pero necesitaba atención específica y fue derivado a un centro de salud de la capital (…) está conectado a un equipo de oxigenación extracorpórea para mejorar sus pulmoncitos. Dentro de su gravedad se encuentra estable”, indicó.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X