• La ministra disparó en contra de los diputados de oposición por no haber querido aprobar la idea de legislar del proyecto.
Crédito fotografía: 
Presidencia
Los diputados que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, resolvieran rechazar la idea de legislar la propuesta con la que el Ejecutivo buscaba reponer la selección por notas en colegios de alto desempeño académico.

Parlamentarios de Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazaron la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa con siete votos en contra y seis a favor.

La iniciativa impulsada por el Gobierno que buscaba reponer la selección por notas en colegios de alto desempeño académico.

La diputada Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que los parlamentarios no rechazaron la iniciativa por capricho, sino porque creen que Admisión Escolar no soluciona los problemas de educación en Chile.

Además, la presidenta de la Comisión aseguró que si el sistema funciona mal en la región Metropolitana sería sólo culpa de la ministra de Educación, Marcela Cubillos y no la oposición, ya que según Rojas, el problema no es el sistema de admisión escolar, sino que es por la falta de cupos para los alumnos del sistema educacional.

La diputada del PC, Camila Vallejo, aseguró que no quedaron conformes con el resultado, ya que continúan preocupados por la educación pública y han pedido que se pueda ampliar la oferta,“mientras no se amplíen los cupos siempre van a quedar un grupo importante de estudiantes fuera”.

Al respecto, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida señaló que queda claro que la oposición quiere negar el agua y la sal al gobierno. No solo rechazo la idea de legislar sobre admisión justa, generando un gran problema para cientos de alumnos que aún no encuentran una institución, no quedándoles otra alternativa que los exámenes libres.

Luego de meses de discusión pública y una extensa gira de la ministra de Educación, por distintas regiones del país, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Ley que busca reponer la selección en colegios de alto desempeño académico, a partir de séptimo básico.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, principal impulsora del proyecto Admisión Justa, salió a criticar en duros términos el rechazo a la idea de legislar la iniciativa.

“Creemos que desgraciadamente el daño que se está haciendo acá no es ni a diputados, ni al Gobierno, sino a las familias que son usuarias del Sistema de Admisión Escolar que son las familias que tienen a sus hijos en la educación pública”, agregó la titular de Educación.

En definitiva, la propuesta pasará a ser votada en Sala, instancia donde la oposición asegura que también rechazará la iniciativa. 5802

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X