• Según las declaraciones de los imputados, el plan inicial contemplaba únicamente drogarle y cortarle las muñecas para aparentar un suicidio.
Crédito fotografía: 
Facebook
Tres días después de ser presentada, los Tribunales de Familia de Villa Alemana decidieron no dar curso a la denuncia. El trámite fue mantenido en secreto por Villegas.

Según nuevos antecedentes de los hechos que rodearon el mediático asesinato del profesor Nibaldo Villegas, la noche de este martes se dio a conocer que la víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su esposa Johanna Hernández, la que no fue acogida por la justicia.

De acuerdo a datos revelados por Informe Especial, la denuncia fue interpuesta cuando llevaban meses en cese de convivencia, en la que Villegas detalló acosos que habría sufrido por parte de ella para que vendiera la casa que él construyó cuando se casaron, a fin de dividir el dinero.

Esto último y la tuición de la hija que ambos tenían en común habrían sido el móvil del crímen.

Tres días después de ser presentada, los Tribunales de Familia de Villa Alemana decidieron no dar curso a la denuncia. El trámite fue mantenido en secreto por Villegas.

Nuevos antecedentes

Además, fueron detallados otros antecedentes que rodearon la noche del macabro crimen.

Según las declaraciones de los imputados, el plan inicial contemplaba únicamente drogarle y cortarle las muñecas para aparentar un suicidio, y cada uno apunta al otro como autor de la idea de asesinar al profesor, contradiciéndose.

Más tarde, cerca de las 3:00 horas, Francisco Silva habría ocupado la ropa de Nibaldo para efectuar un retiro de dinero en un cajero automático. Sin embargo, se dio a conocer que sería delatado por la cámara frontal de la máquina y por el análisis de su forma de caminar y de su anatomía.

TVN reveló también que, según testigos que estaban en la playa Las Docas al momento en que era incinerado el cuerpo de la víctima y las evidencias del crimen, habrían visto a los dos imputados besándose junto al fuego.

Finalmente, se dio a conocer también que pocas horas después de que se confirmara que el torso encontrado en el mar era el de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández se habría dirigido al conservador de bienes raíces de Villa Alemana para consultar por la propiedad inscrita a nombre de la víctima.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X