Crédito fotografía: 
RBB
El hecho se registró a eso de las 20:00 horas del martes y se trató de la caída de lozas sobre la casa y una escalera de descanso.

El derrumbe de una vivienda en la ciudad de Valparaíso, la tarde del martes, deja al menos seis fallecidos y dos lesionados, según los últimos reportes, mientras que los equipos de emergencia trabajan en la remoción de escombros en busca de posibles personas atrapadas.

Las dos personas heridas son menores de edad que fueron trasladados hacia el Hospital Carlos Van Buren para su evaluación y tratamiento.

La cantidad de afectados que se encuentran bajo los escombros sigue siendo indeterminada, según dijo a la prensa el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, quien dijo que las tareas están siendo muy complicadas dada la gran cantidad de desechos que ha causado el derrumbe.

Además, indicó que se utilizarán perros para buscar otras posibles víctimas.

El coronel de Carabineros Óscar Alarcón indicó a los medios que las tareas de rescate y levantamiento de escombros son "un desafío para todos los equipos de emergencia" porque nunca antes había sucedido un percance así en un edificio de este tipo.

El representante de Carabineros añadió que a primera hora de este miércoles se podría tener más información sobre las identidades de los fallecidos y los afectados.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que se trata de un "un hecho lamentable para la ciudad" y que "la información preliminar" que manejaba es que no había ningún riesgo de derrumbe en la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X