Crédito fotografía: 
EFE
Desde la Intendencia Regional indicaron que un error humano fue el causante de la contaminación de agua potable con Petróleo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo indicó que son 48 mil las viviendas afectadas por el corte de suministro de agua potable en Osorno, región de Los Lagos.

Esto luego de que en la mañana de este jueves se registrara el derrame de combustible en el sistema de producción del servicio.

Acorde a la autoridad, Rodrigo Wainraihgt, la empresa interrumpió el suministro para toda la comuna de Osorno, excepto los sectores de Pilauco y Kolbe que cuentan con abastecimiento de agua particular, lo que serían unas 2.800 viviendas.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicaron que de momento queda determinar los hechos que derivaron en la contaminación y supervisar el suministro alternativo que tiene que proveer la empresa de forma obligatoria.

Con esto se busca descartar la presencia de hidrocarburos fijos en las fuentes de los sistemas de potabilización en Osorno y no se descarta que Essal tenga que pagar una multa por este hecho.

Tras informarse de la emergencia, diversos locales comerciales se quedaron sin agua embotellada. Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que un error humano provocó la contaminación.

Error humano

El intendente Harry Jürgensen se refirió a la situación que se registra en la comuna de Osorno, a raíz de la eventual contaminación de agua potable y las suspensión por 24 horas del suministro.

De visita en la comuna de Fresia, el jefe regional aclaró que se trató de un error humano ocurrido al interior de la propia sanitaria Essal, donde se mezcló petróleo con agua potable que llegó a los estanques ubicados en el sector de Ovejería.

Jürgensen lamentó esta situación, e insistió en el llamado a no consumir agua potable por las próximas 24 horas; a la espera que la descontaminación de los estanques sea efectiva.

De todas maneras, el intendente dio a conocer que los sectores Kolbe, Pilauco Alto y Las Quemas son los únicos que no presentan problemas.

En tanto, luego que se conociera esta situación, las clases en la comuna fueron suspendidas en los establecimientos municipales del radio urbano.

Asimismo, en estos momentos, las autoridades de la zona se encuentran realizando un Comité Operativo de Emergencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X