Tonka Tomicic

Dura crítica de Ale Valle por disculpas de Tonka a Pérez de Arce: "Así consigue trabajo"

Ala periodista no le cayó nada bien que la animadora se disculpara con el ex diputado, e incluso dejó entrever que sería una estrategia para encontrar trabajo en televisión.
lunes 25 de marzo de 2024

El recién pasado viernes en una entrevista, la ex animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, aprovechó de pedirle disculpas al exdiputado, Hermógenes Pérez de Arce, luego de que hace cinco años lo echara del estudio de Bienvenidos por sus polémicas declaraciones sobre la violación de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“He reflexionado mucho sobre esa situación y reconozco que cometí un enorme error al hacerlo. Aunque pudiera no haber compartido lo que él dijo, nunca debí haberle pedido que se retirara del set”, dijo hace solo unos días.

Por estas palabras, la animadora fue duramente criticada por la periodista Ale Valle, quien cuestionó el propósito de sus disculpas.

“¿Quién es Tonka Tomicic? ¿La persona que está en desacuerdo con el negacionismo? ¿La persona que quiere defender los derechos humanos? ¿O solo defendemos los derechos humanos cuando estamos en un contexto de movilización social, cuando nos conviene? ¿De verdad, entonces, ahora le pido disculpas a un negacionista, a una persona que justifica que maten a otros por lo que piensan?”, comenzó diciendo la comunicadora en La voz de los que sobran.

Pero sus críticas, no se detuvieron ahí, pues agregó: “Es vergonzosa la entrevista completa, pero esto particularmente es lo más terrible”.

“¿Quién es Tonka Tomicic? Así va a encontrar trabajo, seguramente sí, porque estas son las personas que les gusta a la televisión abierta”, afirmó.

Tras ello, Ale Valle aseguró que por este tipo de declaraciones no ha querido volver a la pantalla abierta, sino que mantenerse en el programa que dirige.