Más de 400 familias acusan ser estafadas con venta de terrenos en Coquimbo

Cerca de 400 familias se han visto afectadas por una compra irregular de un terreno en el sector de El Sauce en Coquimbo, puesto que pagaron la cuota inicial para adquirir el terreno, sin embargo este nunca existió.

El día de hoy, alrededor de 400 familias denuncian haber sido estafadas por dos personas pertenecientes al Comité de Pescadores 16 F de Coquimbo, quienes se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de estas familias, para cobrarles un pie inicial para un supuesto terreno adquirido en el sector de EL Sauce de Coquimbo.

En este sentido, María Tobar, una de las integrantes del Comité y víctima de la estafa, comenta que, “supuestamente el comité había comprado un terreno, pero este no existe, la postulación nunca la hicieron”.

Este hecho, afecta a más de 400 familias, quienes pagaron una suma de 140 mil pesos en algunos casos y otros cerca de 180 mil, para poder adquirir una casa en el sector de El Sauce, sin embargo, sorpresa se llevaron los compradores cuando las dos personas a cargo de la venta desaparecieron y dejaron de dar explicaciones, “el presidente del comité no da ninguna explicación y la tesorera desapareció, no contesta”.

Asimismo, la afectada agrega que, el presidente y la tesorera del Comité les aseguraron que el terreno estaba reservado en El Sauce y que solo faltaba hacer la licitación para poder construir las casas y departamentos.

Por otro lado, Tobar señala que se dirigieron hasta la PDI de Coquimbo para hacer la denuncia, sin embargo, desde la institución le explicaron que tienen hacer una denuncia colectiva con representación de un abogado, denunciando a los responsables.

Tobar, cuenta que se enteró de esta venta a través de un grupo de WhatsApp dirigido por un Comité de Vivienda, “nos dijeron que nos iban a mostrar el terreno, pero nunca lo hicieron, siempre habían excusas, primero se enfermaron por Covid, después que se le había muerto un bebé y lo último fue, que a la tesorera paulina se le había muerto el papá”.

Cabe señalar, que muchas de las familias afectadas son personas en situación de discapacidad, adultos mayores y niños.

En este sentido, María Tobar, indica que hubo un aprovechamiento, “la mayoría son niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, se aprovecharon de nuestra necesidad”, cerró.

Hasta el cierre de esta edIción nos encontramos esperando una respuesta de la PDI sobre el procedimiento a seguir...