Crédito fotografía: 
Internet
El gobernador de California dió el indulto a 5 inmigrantes, algunos de los cuales mantenían antecedentes penales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó hoy al gobernador de California, Jerry Brown, quien el viernes con motivo de las Pascuas indultó a cinco inmigrantes con antecedentes penales que enfrentaban la deportación.

Brown incluyó a los inmigrantes, todos ellos encarcelados por delitos relacionados con tráfico de drogas y otros delitos "no violentos", dentro de un grupo de 56 indultados y 14 conmutaciones de pena.

En un mensaje de Twitter, Trump criticó que Brown indultara a "5 extranjeros ilegales criminales, cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a la esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) comerciar con drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?".

Entre los cinco perdonados, al menos tres se hallaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y, tras el indulto, quedan libres de la posibilidad de ser deportados a sus países de origen.

California y la Administración de Trump mantienen una lucha cuyo epicentro es la política migratoria del Gobierno estatal, que se ha declarado un "estado santuario" para los indocumentados y ha sido objeto de una demanda por parte del Gobierno federal.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X