Crédito fotografía: 
Efe
La principal líder de la oposición en Perú, de 43 años, fue recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, en el sur de la capital peruana, tras la decisión de un tribunal el miércoles.

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, quedó hoy recluida en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, donde ya estuvo encarcelada por nueve meses Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Fujimori fue trasladada desde el calabozo del Palacio de Justicia donde pasó la noche hasta la cárcel, en un recorrido de cerca de 15 kilómetros por la capital peruana.

Ante la puerta trasera del Palacio de Justicia, por la que salió Keiko en un furgón, se concentraron decenas de seguidores fujimoristas, entre ellos algunos congresistas que visitaron a su líder en el calabozo, como Héctor Becerril y Karla Schaefer.

36 meses estará recluida Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú

A la hija del expresidente Alberto Fujimori la albergarán probablemente en el pabellón de prevención, un ambiente por donde los reclusos pasan mientras se les asigna una celda, pero que los funcionarios penitenciarios adecuaron para acoger a Heredia de manera permanente, sin que tuviese contacto el resto de reclusas.

En el anexo de mujeres de la cárcel de Chorrillos hay alrededor de 300 presas, entre ellas una veintena por delitos de terrorismo en el marco del conflicto armado interno acontecido en el país entre 1980 y 2000.

Esta prisión suma un nuevo elemento común en las vidas de Fujimori y Heredia, enemigas políticas que nacieron ambas el 25 de mayo, de 1975 y 1976, respectivamente; y que luego ejercieron de primera dama de la nación.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X