• La joven de 27 años fue telonera en el concierto de Miley Cyrus en el Movistar Arena el año 2014, además de haber sido invitada especial en shows de Denise Rosenthal, Gonzalo Yáñez, Kudai y Supernova.
Crédito fotografía: 
Cedida
La artista chilena interpreta “Descarao”, sencillo que le pone el ritmo a la teleserie “Amor a la Catalán”, estrenada el pasado 07 de julio.

Luego de pasar ocho meses alejada de los escenarios, por una operación de cuerdas vocales, la cantante nacional Macarena Torres regresó en gloria y majestad. Y es que la artista nacida en La Serena compuso la canción principal de la nueva teleserie nocturna de Canal 13, “Amor a la Catalán”.

No solo volvió más segura y empoderada, según confiesa, sino que también apostó por un nuevo nombre artístico. Es así como por estos días Maca del Pilar se luce con su atrevido sencillo “Descarao” en la historia protagonizada por los actores Daniela Ramírez, Tamara Acosta y Matías Assler.

“Esto me da esperanza porque se abren puertas para nuevos talentos. En Chile se está haciendo música increíble y cuesta que existan espacios para difundirla”, Maca del Pilar, cantante chilena

En conversación con El Día, la joven de 27 años cuenta que compuso el tema antes del receso, en febrero del 2017. “Nació en un momento de rabia y frustración. Deje volar la imaginación y la escribí. Después del problema de salud costó que saliera, pero logramos lanzarla en enero de este año”.

De esta manera, en medio del relanzamiento de su carrera musical fue contactada por la producción de la ficción. “Coincidió justo con que en Canal 13 estaban buscando la canción principal de la teleserie, por ahí la escucharon y me llamaron. Las cosas conectaron como tenían que ser”.

Sobre este nuevo desafío, expresa estar “fascinada por la elección de una producción nacional, ya que hace tiempo no se hacía. Esto me da esperanza porque se abren puertas para nuevos talentos. En Chile se está haciendo música increíble y cuesta que existan espacios para difundirla”.

Cabe recordar que la artista serenense fue telonera en el concierto de Miley Cyrus en el Movistar Arena el año 2014, además de haber sido invitada especial en shows de Denise Rosenthal, Gonzalo Yáñez, Kudai y Supernova. También tuvo una destacada participación en programas de televisión como “Chile país de talentos”.

Consultada por una posible visita a la Región de Coquimbo, Maca del Pilar comentó que si bien no puede confirmar una fecha, “existen conversaciones para poder visitarlos pronto, tengo muchas ganas de ir”. La información será dada a conocer a través de su página web www.macadelpilar.com. 6001i

Periodo de crecimiento

A principios del 2018 le dieron una de las noticias más difíciles de su carrera. Le descubrieron un quiste en las cuerdas vocales, diagnóstico que le puso freno a sus proyectos por casi un año. No fue fácil, tuvo que iniciar una terapia fonoaudiológica y luego tomar clases de canto para reaprender a usar la voz.

“Aparte del tratamiento para poder sanar de la menor manera, tuve tiempo para replantearme la vida varias veces. En ese proceso fue cuando decidí cambiarme el nombre y tome varias decisiones que encausaron mi vida hacia un mejor camino. Aproveché de componer, estudiar y dar clases”, detalla.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X