• El público destacó la iniciativa y la calidad de los artistas.
  • Cientos de familias de la zona, extranjeros y de otros puntos del país se dieron cita en el evento.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Cientos de vecinos y turistas disfrutaron de cuatro jornadas cargadas de gypsy, bossa nova y latin jazz, el evento del género más antiguo del país.

Cuatro jornadas de grandes clásicos, atractivas fusiones y lo mejor del género jazzístico, congregó la 32° versión del Festival de Jazz de Coquimbo, el cual finalizó con una sesión al mediodía en el sector del Terminal Pesquero y la Caleta de Coquimbo, protagonizada por Cristián Cuturrufo y Héctor “Parquímetro” Briceño, entre otros destacados músicos.

Cientos de familias de la zona, extranjeros y de otros puntos del país se dieron cita en el evento, el que llevó de manera gratuita bossa nova, gypsy y latin jazz a Peñuelas, Tongoy, La Herradura y dicho lugar.

La versión 2019 contó con Gypsy Jazz Cuartero junto al pianista Patricio Roehrs, conocido en el ambiente artístico como “Pato Pianola”, la cantante portuguesa Marina Martins y el trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo en formato de “banda”, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio por más de 2 horas en cada jornada, siendo parte de la nutrida parrilla programática impulsada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta a través del Municipio, la Corporación de Turismo y con el respaldo del Concejo Comunal, con diversos eventos a lo largo y ancho de la comuna.

El público destacó la iniciativa y la calidad de los artistas. Javier Jaque de La Serena afirmó que “es bueno que se siga haciendo este festival, poder venir a La Herradura, a una plaza tranquila, es una excelente oportunidad para quienes nos encanta la música y sobre todo el jazz”.

El santiaguino José Pierson indicó que “me gustó esta sesión urbana y espontánea, la da un toque, con gente que anda caminando y sin esperar encontrarse con arte, eso enriquece el turismo, la ciudad, y lo mejor con buena música”.

4 jornadas de grandes clásicos, atractivas fusiones y lo mejor del género jazzístico, congregó la 32° versión del Festival de Jazz de Coquimbo

En ese sentido, Marcelo Cuturrufo, productor del evento, comentó que “estuvo maravilloso, los músicos y la gente quedó fascinada de esta nueva versión, la cual fue más diversa, por primera vez con jazz gitano que impacta al tener instrumentos clásicos a una mayor velocidad, además de Marina (Martins) con bossa nova y Cristián (Cuturrufo) con funk y latin, un show más dinámico. Para la próxima versión puede ser una buena idea quizás que sea dos días y dos noches, lo analizaremos… muy agradecido de todos”.

La última jornada también contó con el trompetista “Américo”, más conocido como “Chambeco”, integrante de “Los Mena”, quien señaló que “Cristián (Cuturrufo) es un enamorado de Coquimbo, es una eminencia en trompeta, mi hijo va por ese mismo camino. Ya habíamos tocado juntos en otras ocasiones, siempre nos invita, es un músico del pueblo, siempre atento a cómo están Los Mena, así que feliz de esta presentación”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, expresó que “la evaluación es positiva, fueron cuatro jornadas de gran convocatoria y excelente puesta en escena. A través de estas actividades buscamos la reunión de las familias y su acercamiento de manera gratuita a expresiones artísticas – musicales, tal como nos encomendó nuestro alcalde”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X