• Los módulos de atención al turista funcionarán en horario de 10 de la mañana  a  las 7 de la tarde, de lunes a domingo durante la temporada estival.
Crédito fotografía: 
Cedida
Profesionales y estudiantes de las áreas del turismo y traducción Español – Inglés se integraron por la temporada estival al Departamento de Turismo de la capital de la Región Estrella.

Por sexto verano consecutivo se pone en funcionamiento esta idea que busca hacer más fácil la orientación dentro del Casco Histórico a los turistas que deseen conocer los principales hitos turísticos patrimoniales de La Serena. El proyecto es parte de una serie de iniciativas amigables implementadas por el municipio para ayudar al visitante mientras se encuentre de vacaciones en la comuna.

En este caso, “deberán entregar información no solo de los lugares que un visitante puede ver en la ciudad, sino que además buscamos que puedan entregar a los turistas nacional e internacional, información especializada en idioma Inglés sobre los principales aspectos del fenómeno del eclipse total de Sol que se vivirá en el mes de julio próximo”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

Además, en los puntos de información turística, tanto residentes como visitantes pueden retroalimentarse sobre las principales actividades culturales recreativas propuesto en el programa de actividades gratuitas que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero en la comuna.

“Deberán entregar información no solo de los lugares que un visitante puede ver en la ciudad, sino que además buscamos que puedan entregar a los turistas nacional e internacional, información especializada en idioma Inglés sobre los principales aspectos del fenómeno del eclipse total", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Al respecto, igual que temporadas anteriores se dispondrán de información gratis para turistas en el edificio consistorial y en los módulos de los sectores Iglesia La Merced, Faro y Delegación Avenida del Mar. Los módulos de atención al turista funcionarán en horario de 10 de la mañana  a  las 7 de la tarde, de lunes a domingo durante la temporada estival.

Finalmente, María Cristina Miranda, egresada de la carrera universitaria de Traducción, y parte de este nuevo equipo municipal de Guias Bilingues 2019, comentó que, “nos recibieron con una capacitación relacionada al próximo eclipse solar y siento que es una tremenda oportunidad en mi caso de seguir mejorando y especializándome en estos contenidos. Hice mi práctica hace algunos meses atrás en Sernatur, y  en esa oportunidad nos entregaron algunas nociones sobre el eclipse de sol, y volver a poner en práctica durante el verano sirve para prepararnos para recibir a los miles de turistas que podrían llegar”, señaló. 6002

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X