• Si bien el show que dará en Chile y en el extranjero estará cargado de los clásicos de siempre, la mujer ícono de la melodía romántica sorprenderá con una nueva apuesta escénica.
Crédito fotografía: 
Cooperativa
En plena celebración de las Fiestas Patrias, la cantante y compositora chilena llegará a la comuna puerto para revivir clásicos como “El hombre que yo amo” y “Herida”, de la mano de una gira con la que pretende alzar la voz por las mujeres. En entrevista con El Día, criticó a la música urbana y anunció lanzamiento de un nuevo disco.

Con un show renovado, pero siempre romántico, la cantante nacional Myriam Hernández iniciará su gira internacional con un concierto en la comuna de Coquimbo. La baladista de América se presentará el próximo 19 de septiembre en casino Enjoy, para luego recorrer otras siete ciudades del país.

Pero eso no es todo, porque de la mano del tour “Soy mujer”, la compositora chilena traspasará las fronteras para hacer gala de su talento en Estados Unidos, Colombia, Panamá, España, Italia, Francia y Suecia, hasta donde llegará el próximo año con lo mejor de su repertorio.

“Quiero extender la invitación a toda la gente de la Región de Coquimbo para que estemos juntos en esta nueva gira. Los espero con todo mi amor”

A lo largo de sus 37 años de carrera, la artista ha transformado canciones como “El hombre que yo amo”, “Huele a peligro”, “Mío” y “Herida” en verdaderos himnos del amor, éxitos que le han significado importantes logros, como por ejemplo ser reconocida en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami.

Si bien el show que dará en Chile y en el extranjero estará cargado de los clásicos de siempre, la mujer ícono de la melodía romántica sorprenderá con una nueva apuesta escénica, en cuanto a arreglos musicales, visuales y de montaje. Bajo este escenario, la figura de la mujer tendrá un rol fundamental en sus interpretaciones.  

En entrevista con El Día, Myriam Hernández se refiere al empoderamiento del género femenino en la industria y cómo ella ha alzado la voz en esta lucha. Además, cuenta que en paralelo a la gira se encuentra trabajando en su nuevo disco, que espera vea la luz durante el mes de octubre.

Clave: La artista se presentará el próximo 19 de septiembre en Enjoy Coquimbo, dando inicio a su tour "Soy mujer"

-¿Con qué novedades vas a sorprender a la comuna puerto?

“Te puedo decir que los arreglos musicales siempre van evolucionando, pero todo es parte de la sorpresa. Tienen que verlo y escucharlo, no te lo puedo transmitir de otra manera. Cantaré nuevas versiones de los clásicos y algunas canciones que grabé al inicio de mi carrera y que hoy cobran más importancia porque hablan del poder de la mujer”.

-¿Cuál fue la inspiración del tour “Soy mujer”?

“Es un gira que estoy preparando con mucho amor, hay todo un trabajo nuevo en cuanto a visuales e iluminación.

De alguna manera, las mujeres, que son mi público mayoritario, me han hecho sentir que soy la voz de ellas a través de la música. Hoy en día está tan en boga el tema de la mujer que decidí alzar la voz y apoyar a mi género. Por eso también incluí algunas canciones que hablan del empoderamiento femenino”.

-¿Cómo ves el rol de la mujer en la industria?

“Se ha avanzado muchísimo porque ha habido una lucha permanente en estos últimos años, pero no es suficiente. Todavía hay muchas cosas por las cuales pelear y desafíos por cumplir. Sin embargo, hoy en día hay más mujeres en la plataforma de la música, quienes se han ido apoderando de la industria, lo que me parece muy bien”.

-El amor siempre ha sido tu bandera de lucha, ¿crees que ese sentimiento se ha perdido con los nuevos estilos?

“Si bien todavía existen canciones que le cantan al amor, hoy hay una fuerte tendencia dentro de la música urbana a hablar de mucha violencia hacia la mujer y en eso no estoy de acuerdo. En cambio, hay otras letras que son más amables. Siento que el concepto de la simpleza misma se ha ido perdiendo”.

-¿Cuál ha sido la clave para mantenerse vigente en la escena musical?

“No tengo la clave, pero me imagino que la música romántica siempre va a estar presente. En mi caso, me gusta trabajar fuertemente, por lo que creo que la disciplina, el amor por lo que hago, el contacto con el público y el respeto al estilo, han sido aspectos que la gente ha valorado y agradecido.

Seguir produciendo y estar haciendo conciertos en diferentes partes del mundo te mantiene en un romance permanente con el público”.

-¿Qué proyectos se vienen?

“Lo más próximo en carpeta es seguir con esta gira que va a significar ocho conciertos en Chile y 10 en Argentina, además de visitar más países durante el 2020. Paralelamente estoy trabajando con el gran productor español Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón, en el nuevo disco. Espero poder tener música nueva en octubre”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X