• El evento que en Santiago contará con la presentación de Camila Gallardo y en la Región del BioBío con Drefquila, se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.
Crédito fotografía: 
Facebook
“Festival Convive” busca generar conciencia sobre el ciberacoso en Chile y se desarrollará de manera simultánea en tres ciudades del país

En el marco del “Día Contra el Ciberacoso”, que se celebrará el próximo 14 de marzo gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y Ripley, destacados artistas nacionales se presentarán de manera simultánea en La Serena, Santiago y Concepción.    

Es así como el jueves la Plaza de Armas de la capital regional se transformará en una verdadera fiesta, la que será animada por las bandas Movimiento Original, Río Pacheco y Fonk Machine. El evento que en Santiago contará con la presentación de Camila Gallardo y en la Región del BioBío con Drefquila, se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.

Dato: Las bandas Río Pacheco y Fonk Machine también se presentarán en la capital regional el día jueves

Los conciertos gratuitos llevan el nombre de “Festival Convive”, instancia donde personalidades del espectáculo y activistas en contra del acoso buscarán generar conciencia sobre esta realidad, llamando a la reflexión de las nuevas generaciones a través de la buena música.

Cabe destacar que esta fecha también formará parte del calendario escolar de los establecimientos educaciones, generando un espacio de reflexión entre los alumnos, profesores y apoderados, a quienes se les hará entrega de material pedagógico y audiovisual para abordar el tema.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta alianza con el Mineduc en el marco de nuestra campaña llamada ´No Más Bullying´ y que haya tomado tanto peso. Hoy ya podemos decir que se firmará un decreto para tener un día contra el ciberacoso en Chile, donde podamos reflexionar”, comentó Pilar Barriga,  gerente de Marketing de Ripley.

En la misma línea, agregó que “una de las misiones de nuestra empresa es generar conversaciones que aporten al país, y nada mejor que comenzar el año escolar hablando de la relevancia que ha ido tomando el tema del bullying y el ciberacoso en Chile”, iniciativa que también se replicará en la Región de Coquimbo. 6002

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X