Crédito fotografía: 
Cedida
El evento en su segunda edición contó con una gran afluencia de público donde los artistas locales exhibieron su obra.

La Serena vivió una fiesta de la lectura en lo que fue la segunda versión de la Feria del Libro de La Pampa. Bajo el lema “Un libro te hace libre”, se buscó difundir y dar a conocer el trabajo de los escritores locales para de esta manera acercarlo a los lectores para que conozcan la literatura que se está desarrollando en nuestra comuna. Asimismo, este año se relevó la figura de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, al conmemorarse 130 años de su natalicio.

La actividad se desarrolló desde el 8 al 10 de agosto en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y fue organizada por la Municipalidad de La Serena, la Organización Socio Cultural La Pampa y la Sociedad de Escritores de Chile.

En la ocasión se realizaron recitales de poesía, charlas, talleres literarios, actividades especialmente pensadas para niños, presentaciones musicales y trueque de libros.   

Sobre la importancia del evento que se desarrolló por segundo año consecutivo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó.

“Esta feria del libro fue espectacular. Estimamos que la visitaron alrededor de 1500 personas durante los tres días. La gente estaba muy entusiasta, muy contenta. Hubo intercambio de libros, exposiciones, poetas, escritores. Realmente creció muchísimo de un año a otro y esto no para más. Vamos a tener feria del libro para rato y esperamos replicarla en Las Compañías, La Antena, porque tenemos muchos escritores que están en el anonimato y esto les da la oportunidad de mostrar lo que hacen. Siempre apoyaremos la Feria del Libro de La Pampa”. 

La instancia fue ideada por el concejal y presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Comunal, Luis Aguilera, quien se mostró muy satisfecho.

“Tuvimos una feria muy concurrida. Es la segunda versión de este evento. Este año quisimos homenajear a Gabriela Mistral en su 130 natalicio y además dar un espacio a nuestros escritores y artistas. Contamos con el apoyo decidido del alcalde Roberto Jacob lo que sin dudas nos ayudó en su concreción”.

De esta manera se acercó a la gente a la magia de leer, en una instancia cultural de las más importantes en este nuevo aniversario de La Serena.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X