• La masiva celebración se llevó a cabo durante todo el sábado, atrayendo a decenas de familias que se congregaron para pasar juntos un día de esparcimiento.
Crédito fotografía: 
Cedida
Vecinos de distintos rincones de la comuna fueron invitados para pasar una tarde con música, comida y bailes tradiciones. Iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional para el Fondo de Cultura.

Una entretenida jornada, con música y bailes típicos, se vivió en la medialuna Osciel Pinto Arredondo de Vicuña, donde se desarrolló la 2° versión de la Fiesta Asado al Palo, un proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional, con el que se busca rescatar las tradiciones de nuestra región.

Más de 250 personas llegaron desde distintos sectores de la comuna para poder disfrutar de un almuerzo y espectáculos gratuitos, donde destacaron presentaciones de cueca, payadores, música folclórica y otros.

“Esta es una fiesta que resalta el espíritu de chilenidad, es un ambiente muy grato, felicitamos a los organizadores porque este es un proyecto postulado a los fondos que aprueba el Consejo Regional, consideramos que estas iniciativas fomentan el encuentro de la familia y las tradiciones chilenas se viven en plenitud, es muy importante como parte de la identidad de nuestra región”, indicó Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional de Coquimbo (CORE).

Efectivamente, el objetivo del proyecto es poner en valor las tradiciones chilenas, particularmente de los sectores rurales, más allá de las fiestas patrias de septiembre de cada año.

Así lo explicó Pamela Pinto, quien desarrolló el proyecto junto al club deportivo Kakan Sport. “Hay más de250 invitados, bailarines y artistas, es un proyecto en que a la gente incluso se le entrega almuerzo típico gratuitamente, la idea es que todo el año tengamos folclore y chilenidad, queremos apreciar el folclore y las tradiciones en general”, señaló.

La masiva celebración se llevó a cabo durante todo el sábado, atrayendo a decenas de familias que se congregaron para pasar juntos un día de esparcimiento.

Según la consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del CORE, “este es un gran evento, el más grande la comuna al respecto, que convoca a las organizaciones de la comuna, nosotros estamos financiando este evento porque sabemos que en torno a esto se fomenta la cultura, estamos felices de vivir esta fiesta”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X