• El producto estrella del negocio son las mermeladas en base de azafrán, cocinadas en hornos solares.
Crédito fotografía: 
Cedida
Motivada por su espíritu emprendedor, a los 17 años fundó Azafrán Oro Rojo, empresa que le ha valido reconocimientos internacionales.

Con tan solo 22 años, Camila Rodríguez ya es dueña de su propia empresa. Después de varios emprendimientos fallidos, la joven serenense encontró su producto estrella: el azafrán. Es así como desde el 2014 comercializa mermeladas, infusiones y condimentos en base a la especie.

Tal ha sido el éxito de su negocio, llamado Azafrán Oro Rojo, que la estudiante de Administración de Empresas en Inacap, logró presentar sus deliciosas creaciones en el Mundial de Gastronomía de Francia, y hoy le ha valido la nominación, en la categoría innovación, a los Premios Fuego 2019.

En la sección, que premiará el aporte a la cocina chilena y sus tradiciones, Camila compite con Nicolás Garate y Cooperativa Agrocanela, lo que para ella es un orgullo. Cabe destacar que la gala de premiación se realizará en el evento Food and Service, el martes 10 de septiembre a las 19:30 horas en Espacio Riesco.  

En conversación con El Día, la joven cuenta que el espíritu emprendedor la acompaña desde pequeña. Cuando tenía 15 años vendía chocolates italianos entre sus compañeros de colegio. “Empecé sola, mis papás nunca me dieron capital, desde muy chica he vendido cosas para juntar dinero”, comenta.

Sobre su proyecto, detalla que “somos los únicos productores de la región, de uno de los condimentos (azafrán) más caros del mundo. El foco de nosotros es crear una línea de productos gastronómicos que tengan un valor agregado y un proceso más natural, es ahí donde nacen las mermeladas hechas en hornos solares”.

Prestigio

Camila Rodríguez confiesa que su nominación al certamen nacional de gastronomía significa una gran emoción y motivación para seguir adelante con sus sueños. “Me pongo a pensar en lo que viví cuando empecé, nadie creía mucho en la idea (…) Mi meta es representar a mi región y demostrar que Santiago no es Chile”, expresa.

Está consciente que este reconocimiento le da un prestigio especial a sus productos, que espera poder comercializar pronto en supermercados y tiendas gourmet.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X