• La película cuenta con variados premios internacionales de cine, siendo exhibida de manera gratuita a lo largo del país
Crédito fotografía: 
Cedida
El film que retrata los cielos del norte de Chile será presentado en la región de manera gratuita en salas de Miradas Regionales en las ciudades de La Serena, Vicuña, Coquimbo, Ovalle y Salamanca.

El film “Cielo” de Alison McAlpine que retrata los cielos del norte de Chile, cuenta con premios como el Premio Kinema, de Film Commission Chile y el American Cinematographer Award for Best Cinematography en Salem Film Fest.

“Cielo” es el film elegido para el mes de junio para ser exhibido en el ciclo de cine documental gratuito en doce ciudades del norte de Chile, las que incluyen Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Caldera, Copiapó, La Serena, Vicuña, Coquimbo, Ovalle y Salamanca, dentro de las exhibiciones de la Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, instancia financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Su acceso es totalmente gratuito, con dobles funciones tanto para estudiantes como para público general.

Cielo transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Un poema de amor para el cielo nocturno, Cielo nos transporta a un lugar tranquilo y calmo, en el que podemos detenernos a reflexionar sobre el infinito y lo desconocido.

A lo largo de su metraje, la cinta registra la belleza del cielo nocturno que se eleva sobre el desierto de Atacama, una de las regiones del mundo más propicias para la exploración y contemplación de la galaxia. Pero también se presenta como un relato coral que se construye a través de la mirada de diversos personajes, entre los que se destacan científicos del observatorio astronómico ALMA, agricultores, recolectores de algas y mineros. Un imperdible previo al acontecimiento del eclipse total de sol que viviremos el 2 de julio en la zona norte del país.

Durante este mes de junio, esta película se presentará en los diferentes espacios que son parte de la Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales” y que se encuentran en las ciudades de Iquique, Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, y Salamanca. Las fechas, horarios y lugares de exhibición se pueden encontrar en la página web del programa www.miradasregionales.cl así como las obras que rotarán cada mes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X