• El grupo regional Caín será parte del evento que se desarrollará en el Palace.
Crédito fotografía: 
Facebook
La comuna puerto festejará con un evento gratuito para los amantes del género que tuvo su auge en Chile en la década del ´80.

Con actividades en todo el país se celebrará este jueves 15 de agosto el Día del Rock Chileno, fecha del aniversario del grupo nacional Los Jaivas. La comuna de Coquimbo no quiso quedar fuera de la festividad y preparó un evento especial para el martes 13 en el centro cultural Palace.

En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de un show en vivo a cargo de las bandas regionales Evolta, Wedawn, Monotron, Red Inside, Wajasho y Caín, además de talleres y una batalla de bandas escolares. Sin duda una jornada perfecta para los amantes del género que tuvo su auge en Chile en la década del ´80.   

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la música y las relaciones entre los artistas locales, la actividad organizada por la Agrupación Chango Rock y patrocinada por el Ministerio de las Culturas y el municipio porteño, comenzará a las 10:00 horas con una amplia oferta de panoramas.

Dato: El Día del Rock Chileno se celebra cada 15 de agosto, fecha de aniversario de la banda chilena Los Jaivas

En cuanto al certamen estudiantil, serán alrededor de 20 bandas que participarán, de las cuales se elegirán a cuatro. Las seleccionadas, que serán votadas por un selecto jurado, serán parte del show musical del Festival Día Nacional del Rock Chileno que se realizará el 30 de este mes.

Al respecto, Matías Rosello, presidente de la agrupación señaló que “como organización estamos muy contentos, ya que la respuesta de los escolares ha sido mejor de lo que esperábamos, y vemos como este evento suple la necesidad de la falta de espacios para que los jóvenes puedan expresar su talento”.

En relación a la labor que cumple la organización, explicó que “queremos fortalecer el desarrollo de la industria local, crear espacios culturales para generar muestras artísticas en lugares de uso público y así robustecer la cultura del rock en la región de Coquimbo, apostando a los más jóvenes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X