Crédito fotografía: 
Cedidas
Cerca de mil personas llegaron a este hermoso lugar durante la jornada de este domingo, para participar de esta emotiva celebración, tradición en el país nipón.

Este domingo 7 de julio en el Jardín Japonés de CAP Minería se celebró por tercer año consecutivo la festividad ‘Tanabata’, emotiva tradición que cada año adquiere a más adeptos por su simbólica leyenda de amor.

Y es que cerca de 1.000 personas escribieron y compartieron sus deseos de prosperidad en papeles de colores ‘tanzakus’, con el fin de contar con una buena salud, tener amor y que no falte dinero.

Esta festividad celebra el encuentro entre dos amantes: la tejedora Orihime y el pastor Hikoboshi, quienes según la leyenda se pueden ver sólo una vez al año, al séptimo día del séptimo mes.

Durante la jornada, la compañía teatral Kaze no Koe de La Serena presentó una obra que maravilló a los asistentes, a través una interpretación de los amantes y su esfuerzo por estar juntos pese de las adversidades del universo.

Así, ante un público que rodeaba la laguna, la actividad culminó con el ritual de los deseos, instancia en que se quemaron los anhelos en una balsa, con el fin de que estos subieran al cielo para ser recibidos por Orihime y Hikoboshi.

Tras la actividad, los asistentes valoraron la iniciativa. “Me pareció muy linda la leyenda de Tanabata, lo pasé súper bien. Este tipo de iniciativas acerca la cultura japonesa a La Serena y se agradece” señaló María Inés Araya.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X