• Movimiento Original trajo lo mejor de su hip-hop y ritmos urbanos para sellar la jornada en La Serena.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Una educativa y entretenida jornada se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital regional, en el marco del Día contra el Ciberacoso.

En el marco del “Día Contra el Ciberacoso”, que se celebrará cada 14 de marzo, se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, el "Festival Convive", gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y Ripley, iniciativa que se realizó de manera simultánea en La Serena, Santiago y Concepción, con destacados artistas regionales y nacionales.

Desde las 16:00 horas, cientos de jóvenes de todas las edades, se reunieron en la capital regional, para participar de una serie de actividades en torno a la concientización contra el ciberbullying, las que finalizaron con la presentación musical de las agrupaciones Río Pacheco, Fonk Machine y Movimiento Original.

3 mil personas participaron de esta jornada en la comuna de La Serena.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, valoro esta iniciativa ya que permite " poder reflexionar de la implicancia que tiene el ciber acoso o el ciber bullying, y de como nos afecta como sociedad, y especialmente al interior de las escuelas y en los liceos. Como Ministerio y como política de este Gobierno, estamos haciendo un trabajo en los establecimientos, es un tema país, sabemos los efectos negativos que tiene el bullying en todas sus manifestaciones, queremos relevar esta temática y que mejor que con los niños” dijo.

"Este es un tema país, el cual estamos abordando como Gobierno, para ayudar a nuestros estudiantes", indicó el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Una de las fundaciones que participó de la jornada es "Todo Mejora", en este sentido, su coordinadora regional, Tannia Barra, se refirió al trabajo que desarrollan contra estas problemáticas que afectan a niños, niñas y jóvenes de todas las edades.

"Formamos parte de las 5 fundaciones que participan de la campaña No+Bullying y en definitiva enfocamos nuestra labor en apoyar a niños, niñas y jóvenes que a enfrentar esta problemática y superarla. Contamos con personal profesional para tratar estos temas y entregar recomendaciones también a los padres para que puedan actuar a tiempo y evitar los lamentables suicidios que se han registrado por estos temas", señaló.

Según los organizadores, cerca de 3 mil personas participaron de esta jornada en la comuna de La Serena, la que no sólo permitió disfrutar de la música de destacados artistas, sino concientizar a los jóvenes sobre el ciberbullying, una mala práctica que lamentablemente es común en el país y que depende de las nuevas generaciones erradicarlo de la sociedad. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X