• La comuna también entregó información sobre el eclipse total de sol que pondrá la región y la comuna de Paihuano en los ojos del mundo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Con expositores de productos naturales, artesanías y pisco provenientes de la comuna, a quienes se sumó el módulo municipal.

La Asociación de Criadores de Caballos entregó un reconocimiento a alcalde Hernán Ahumada por su contribución a preservar las tradiciones chilenas. La comuna estuvo representada con un stand municipal y varios emprendedores locales.

Durante el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de febrero, se realiza en el recinto predial de la Sociedad Agrícola del Norte en el sector de Peñuelas en Coquimbo, la Expo Coquimbo 2019, instancia en la que productores, emprendedores e instituciones de toda la región presentan su oferta, venden y difunden sus productos y servicios.

Es así como, el sábado 9, la comuna de Paihuano se hizo presente y también se hizo notar en la Fiesta de la Chilenidad, con expositores de productos naturales, artesanías y pisco provenientes de la comuna, a quienes se sumó el módulo municipal. A la vez, fue la única delegación de una comuna que participó de la actividad y fueron invitados al desfile oficial por la Avenida del Mar.

Uno de los principales atractivos de la Expo, es la variada gama de actividades ecuestres, como exhibiciones de los jinetes del Ejército de Chile, además de ganadores de títulos a nivel nacional en las diversas disciplinas que requieren habilidad y creatividad en el manejo de los caballos.

Es así como, luego de la exhibición del día sábado, la Federación Nacional de Criadores de Caballos de la región de Coquimbo, rindió un homenaje al alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, por su contribución a resguardar y difundir las tradiciones patrias.

El edil, quien asistió a la actividad vestido con el atuendo completo del huaso chileno, agradeció el reconocimiento de parte de la entidad, que tiene presencia en todo el país y además, la oportunidad entregada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, de marcar presencia con la oferta comunal en la actividad del mundo productivo más grande a nivel regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X