• El libro del músico aborda la historia de cada uno de sus discos e incluye 200 imágenes inéditas de su obra.
Crédito fotografía: 
Cedida
Entre los libros que se sumaron a las estanterías de la biblioteca, se encuentra “Bowie: vida y discografía” del autor Paolo Hewitt y la trilogía “Yo antes de ti” de la periodista británica Jojo Moyes.

El pasado 06 de marzo la Biblioteca Regional Gabriela Mistral cumplió un año de vida, registrando a la fecha más de 200 mil visitantes. Además de promover la lectura a temprana edad, el espacio destaca por su moderna e inclusiva infraestructura, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por las familias.

Leer también: Colección infantil lidera préstamos de la Biblioteca Regional en su primer año de vida

Al respecto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, comentó que “aquí vienen personas de toda la región a disfrutar tanto de la lectura como los servicios asociados y las actividades culturales. En esta primera etapa estamos muy contentos y esperamos que se siga consolidando su buena gestión”.

“La biblioteca además de ser un espacio de préstamos de libros, es un lugar para desarrollar la creatividad  y la imaginación, por lo tanto hago la invitación a la ciudadanía a que conozcan el recinto y descubran las nuevas colecciones de autores  nacionales como internacionales”, Francisco Varas, seremi de las Culturas

Es importante resaltar que el edificio ubicado en Juan José Latorre 782 también se ha posicionado como el epicentro de las creaciones artísticas, al darle cabida al trabajo de los gestores culturales de las 15 comunas del territorio, quienes han exhibido sus obras al público.

Respecto a las tendencias de lectura, desde el recinto informaron a El Día que la colección que lideró las preferencias durante el primer año fue la infantil, seguida por textos populares como la historieta Condorito, la novela “El juego de Ripper” de Isabel Allende y la trilogía “Historia Secreta de Chile” de Jorge Baradit.

Nuevas colecciones 2019

Entre los libros que se sumaron a las estanterías de la biblioteca, se encuentra “Bowie: vida y discografía” del autor Paolo Hewitt, obra que aborda la historia de cada uno de sus discos e incluye 200 imágenes inéditas.  En tanto, se agregó el título “Especies ecológicas para la cocina diaria” de Sara Golbaz y Hellmut Wagner.

“Forastera”, también conocida como “Outlander” es otra de las novedades para este año. La saga de la galardonada escritora Claire Randall retrata una historia de amor diferente, donde abundan los encuentros fortuitos y juegos de tiempo.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la trilogía “Yo antes de ti”, de la escritora y periodista británica Jojo Moyes. La novela romántica nos permite entender el amor desde la perspectiva de la solidaridad, aprendizaje y el saber renunciar por el bienestar de un ser querido.

El autor John Green también será parte de la nueva colección con su obra “Mil veces hasta siempre”, donde comparte la historia de una joven de 16 años que sufre de problemas existenciales y acompaña a su amiga en la búsqueda de un multimillonario fugitivo, todo por una recompensa.  

Por último, para los amantes de la naturaleza, la invitación es a conocer el libro “Chile: biodiversidad”, a cargo de Juan Carlos Torres-Mura y Juan Francisco Bascuñán Muñoz. En el texto se informa sobre las especies, hábitats e interacciones de nuestro medio ambiente. 6001i

Premiación a los mejores lectores

En la celebración de su aniversario, el recinto cultural premió a los lectores con mayor número de préstamos. En la oportunidad, autoridades e invitados destacaron el aporte de la biblioteca en el ámbito cultural y las positivas cifras que dejó la primera etapa.

Carlos Marín Rojas, elegido como el mejor lector en la categoría adulto valoró el desarrollo de espacios culturales públicos.

“Me gusta mucho leer pero lamentablemente el tiempo no nos deja hacer todas las actividades que quisiéramos. Leo siempre de narrativa chilena e internacional, cultura general, estadísticas, etc. Tener libros es formidable. Se nota que hay buen gusto y un buen financiamiento”, expresó.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X