• El Servicio de Impuestos Internos habilitó su sitio web para entregar los valores de la nueva tasación fiscal.
Crédito fotografía: 
Referencial
El Servicio de Impuestos Internos habilitó su sitio web para entregar los valores de la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la tasación fiscal de vehículos vigente para el 2019, cuya información es relevante para los propietarios de autos, SUV, camionetas y modelos comerciales.

Para vehículos livianos, esta tasación permite calcular la base imponible con la que los municipios calculan el valor del Permiso de Circulación obligatorio para este año.

La tasación fiscal de vehículos pesados, en tanto, es de gran relevancia para el cálculo de la base imponible del Impuesto Anual a la Renta, cuando estos son utilizados para el transporte de pasajeros y/o carga ajena, o bien están acogidos al régimen tributario de Renta Presunta. Dentro de estos se encuentran, por ejemplo, camiones, buses urbanos, buses rurales, tracto camiones y acoplados, entre otros.

A continuación se encuentra el valor del permiso para los vehículos livianos más vendidos en 2018, de acuerdo a las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Autos 

*El valor de la tasación corresponde a la versión más costosa de cada modelo. Si tienes un modelo más básico, el valor a pagar será menor al indicado en la tabla.

SUV

*El valor de la tasación corresponde a la versión más costosa de cada modelo. Si tienes un modelo más básico, el valor a pagar será menor al indicado en la tabla.​

Camionetas

*El valor de la tasación corresponde a la versión más costosa de cada modelo. Si tienes un modelo más básico, el valor a pagar será menor al indicado en la tabla.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X