• El dispensador estará ubicado al interior del recinto gastronómico, pero se anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad para que pueda operar las 24 horas.
    El dispensador estará ubicado al interior del recinto gastronómico, pero se anuncia que se reforzarán las medidas de seguridad para que pueda operar las 24 horas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La iniciativa se enmarca en un convenio firmado por la Subsecretaría de Turismo y BancoEstado, que contempla la extensión de los servicios bancarios en las zonas de alto interés turístico. Además surge como una forma de reforzar los servicios financieros de cara al eclipse total de sol del 2 de julio.

Por años la ausencia de un cajero automático en la Avenida del Mar se había presentado como uno de los puntos débiles en materia turística en este sector de La Serena, uno de los que concentra mayor cantidad de visitantes.

Sin embargo, este viernes se dio un paso importante en esta línea con la concreción de la inauguración de un dispensador de dinero que estará emplazado en el restaurante Huentelauquén.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, recalcó que es una medida muy anhelada por quienes habitan en el sector de la Avenida del Mar y los turistas, que no tenían donde obtener efectivo en un sector tan concurrido. “La gente la verdad es que lo pedía a gritos y fue siempre tema de conversación. Creo que va a ser el primero de muchos más”, dijo.

“La gente la verdad es que lo pedía a gritos. Creo que va a ser el primero de muchos más”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

La iniciativa surge a raíz de un convenio firmado por la Subsecretaría de Turismo y BancoEstado, que contempla, la extensión de los servicios bancarios con los que cuenta la entidad, tales como cajeros automáticos, el nuevo servicio “Compra Aquí”, ServiEstado y Cajas vecinas en las zonas de alto interés turístico.

La subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, destacó que la Región de Coquimbo es la tercera más visitada del país y La Serena en particular “y nosotros tenemos la obligación de generar las condiciones necesarias para que esos visitantes se lleven una buena experiencia y esa buena experiencia está dada por contar con los servicios adecuados”.

En tanto, el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, manifestó que este cajero se suma a los 107 que cuentan en la región. Explicó que por el momento funcionará al interior del recinto, pero que se comenzará a trabajar en reforzar los niveles de seguridad, incorporando medidas adicionales “de manera de asegurarnos que preste un servicio continuo las 24 horas”, especificó. Adelantó también que a través de este convenio continuarán con la expansión de estos servicios.

 

Eclipse solar

Por su parte, la intendenta regional, Lucía Pinto, destacó que esta acción viene a contribuir además a potenciar los servicios financieros de cara al próximo eclipse total de sol del 2 de julio. “Por una parte va a beneficiar a los habitantes que viven en la Avenida del Mar, lo que es un gran avance, pero también responde a una necesidad a días de tener este gran evento. Con esto volvemos a mostrar que como región estamos cada día mejor preparados para recibir y dar la mejor experiencia a los turistas que lleguen”, puntualizó.

“Por una parte va a beneficiar a los habitantes que viven en la Avenida del Mar, pero también responde a una necesidad a días de tener este gran evento”, Lucía Pinto, intendenta regional

Respecto a las expectativas que existen y la preparación que ha existido respecto del evento, la subsecretaria de Turismo señaló que “Hemos visto el compromiso de las autoridades locales, quienes han venido preparándose, preparando a los emprendedores turísticos, a los servicios y estamos seguros que este próximo eclipse marcará un antes y un después en el posicionamiento de la región en materia turística”.

La autoridad expresó que no le cabe duda que se convertirá en una verdadera “fiesta ciudadana” y aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a recibir a las más de 350 mil personas que se espera arriben a la zona para su observación. “Quiero hacer un llamado a todos los residentes de la región que son los anfitriones de estos visitantes y ojalá cada uno muestre lo mejor de su región, que tiene paisajes maravillosos, una oferta gastronómica única, los cielos, el borde costero, mostrémosle eso a estos visitantes que nos visiten para que cuando lleguen a sus lugares de origen sean nuestros mejores embajadores”, precisó. 3701i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X