• Serán 22 empresas las que potenciarán su servicio en la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de 22 empresas que disponen de oferta astroturística y 3 observatorios públicos de la región de Coquimbo.

“Diseño de Experiencias Turísticas Innovadoras en Empresarios Astroturísticos de la Región de Coquimbo” es el nombre de la iniciativa que está inserta dentro del plan de actividades del Proyecto “Iniciativa de Fomento Integrada IFI Astroturismo Región de Coquimbo”, ejecutado por CORFO y financiado por el Gobierno Regional.

Se trata de una estrategia que mejorará las experiencias turísticas en micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con oferta actual o proyectada asociada al astroturismo, a través de la implementación del programa “SIGO Experiencias” de Sernatur.

Y es que ad portas del eclipse solar de julio, que traerá una gran demanda del sector, los empresarios están desarrollando y fortaleciendo sus competencias en materia del diseño de nuevas o mejoradas experiencias y de ese modo seguir consolidándose como destino de excelencia en la materia.

Fernando Arancibia, propietario y Coordinador de Itaca Tours y también director del Observatorio Turístico Solaris, señaló que,  “ha sido una experiencia muy grata para mí y yo creo que para el resto de los colegas también. Básicamente porque nos ayudó a encontrar un enfoque diferente, si bien muchos trabajamos en la astronomía, cada uno tiene esa apuesta en valor diferente, que nos diferencia del resto. Hay algunos que se enfocan en la arqueastronomía, otros en la astrofotagrafía y nosotros por el lado de querer rescatar el Tren Elquino” indicó.

“Esto permitirá mejorar la calidad, atractivo, diversificación y sustentabilidad de la oferta astroturística regional", indicó el director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, dijo que, “Esto permitirá mejorar la calidad, atractivo, diversificación y sustentabilidad de la oferta astroturística regional, a fin de favorecer la creación de nuevos emprendimientos y seguir contribuyendo al posicionamiento de Chile como un destino de excelencia.  Esto, aprovechando todas las oportunidades que ofrece la región a través de una vinculación entre la astronomía, misticismo, paisajes elogiados, gastronomía, aventura, deporte, el pisco, Gabriela Mistral, por nombrar algunos”

Sobre la Metodología, “SIGO Experiencia logra que los empresarios astroturísticos reconozcan los destinos, construyan una visión futuro conjunta y diseñen o re – diseñen sus propias experiencias, para especializar y diferenciar su oferta, aumentando la competitividad del astroturismo, nuestro principal sello y producto de exportación turística regional” declaró la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes.

“Yo creo que a todos nos ha ayudado a encontrar nuestro norte y encontrar este punto de inflexión en el que nos diferenciamos de todos y cada uno de los distintos estamentos de los empresarios que hacen astronomía  acá en el Valle del Elqui, y no solamente acá sino que a nivel región”, finalizó Fernando Arancibia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X