Crédito fotografía: 
Cedida
La polémica licitación de la ruta Manquehua Punitaqui, que ha sido blanco de críticas por su lentitud, culminó el viernes con la apertura técnica de las empresas, lo que deja sólo un paso para su aprobación.

La adjudicación de los trabajos en el mejoramiento de la ruta Manquehua-Punitaqui tienen un nuevo peldaño superado, cuando este viernes se realizó la apertura técnica de las empresas que están postulando sus ofertas para obtener el visto bueno y hacerse con las labores.

No exento de polémicas, siendo el blanco de críticas de la oposición por su lentitud, el proceso licitatorio estaría entrando así en su fase final, toda vez que ya se conocen los nombres y características de las seis empresas que han puesto sus nombres y ofertas sobre la mesa y sólo falta evaluar la propuesta económica de cada una de ellas, revisión que se realizaría el próximo viernes 17, sellando así esa fase del proceso administrativo.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, explicó a El Ovallino que con la apertura técnica de las seis propuestas que se quieren adjudicar la pavimentació entre Manquehua y Punitaqui, se avanza en los plazos que se han fijado y que han comprometido con los vecinos.

“El proceso de licitación ya concluyó este viernes con la apertura técnica, ahora vamos a revisar cada antecedente de cada una de las seis empresas que postularon y el viernes 17 sería la apertura económica, para conocer su oferta, y con eso ya sabríamos qué empresa se adjudicaría el proyecto”, explicó el seremi.

Indicó que con estos dos últimos pasos ya estarían en condiciones de canalizar hacia la empresa seleccionada los recursos para el inicio de las obras.

“En base al cálculo que se haga entre el puntaje técnico y la oferta económica es que se puede seleccionar a la empresa que se adjudicaría el proyecto”.

Aclaró que la apertura técnica está dentro de los plazos que se habían fijado, incluso de los que habían informado a los vecinos del sector en diferentes reuniones.

Oxígeno económico

Reveló el seremi que las seis empresas son nacionales y que tienen experiencia en la construcción de caminos en la región, por lo que no sería problema para la ganadora, continuar con la ruta que uniría Punitaqui con Combarbalá.

“Son empresas que ya han demostrado su experiencia, y que de alguna manera vendrían a reactivar el trabajo en la zona, que unido a otros trabajos que se realizan en el sector vendrían a darle oxígeno a la zona”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X