Crédito fotografía: 
El Día
Bajo la dirección del exgoleador del cuadro porteño, Marcelo Corrales, la institución aurinegra espera reclutar a las mejores para el equipo adulto y para la Sub-17, con el deseo de formar planteles con la mística que caracteriza a las coquimbanas, sumado al auge que ha ido ganando el fútbol femenino

Fue una propuesta interesante y no lo pensó dos veces para aceptarla. Hablamos de Marcelo Corrales, el goleador de Coquimbo Unido durante la pasada década que fue contactado por la institución porteña para hacerse cargo técnicamente de la rama de fútbol femenino.

El exariete conversó con diario El Día respecto de esta instancia y cómo fue ubicado por los aurinegros para colocar la rúbrica y hacer realidad un proyecto que, por reglamento de la ANFP, desde este año obliga a las instituciones deportivas a contar con una Sub-17 y una serie adulta.

“Estaba dedicado a mis actividades y a fines de año recibí el llamado de Coquimbo Unido para participar de este proyecto de la rama femenina. Para uno es una tremenda oportunidad, una experiencia bonita y también un desafío, porque uno ha estado siempre trabajando con niños, y más aún si se relaciona con un equipo al que uno quiere y donde sembró tan buenos recuerdos”, subrayó.

Cabe recordar que hace algunos años, Marcelo Corrales ya trabajó con las series menores de Coquimbo Unido, pero en esta ocasión tiene un sello diferente porque hay un auge del fútbol femenino que es necesario tener en consideración y que está prendiendo en el puerto de Coquimbo.

El centro de operaciones de Marcelo Corrales y de las futbolistas es el Parque San Juan, en el populoso sector de la comuna puerto.

“Entrenamos tres veces por semana y constantemente debemos programarnos para contar con este recinto a nuestra disposición. Se trata de una cancha sintética”, recalcó.

La búsqueda

En la actualidad, y tal como se ha publicado en las distintas redes sociales de Coquimbo Unido, se han desarrollado pruebas de jugadoras tanto Sub-17 como Adultas. Hoy jueves, las interesadas en participar en la Sub-17 , desde 2004 a 2002, puede acercarse de 17:00 a 18:00 horas y en Adultas, desde 2001 en adelante, de 18:00 a 20:00 horas. La convocatoria tiene lugar en el Complejo Freddy Carvajal Ossandón, ubicado en Avenida Portugal 502, en Coquimbo.

Marcelo Corrales nos contó que “han tenido una interesante recepción. De hecho, ayer (martes) llegaron más de 100 niñas a las pruebas, lo que no nos esperábamos. Esto es muy bueno para ellas y también para el fútbol de Coquimbo”, destacó.

Quien será fundamental para acompañar el trabajo de Corrales será su ayudante, Bárbara Hurtado. “Ella jugó en Deportes La Serena y prácticamente va a ser mi ayudante técnica, coordinadora y también, incluso, mi preparadora física.  De todas maneras, uno puede advertir la tremenda evolución técnica que han tenido las mujeres y ella tiene la experiencia”, subrayó. 

Para el otrora goleador, el impulso de lo que fue la Copa América Femenina en nuestra región y la clasificación de la “Roja” al Mundial de Francia han potenciado el interés de las mujeres por dedicarse a la pasión de multitudes. “Si bien es cierto no todas llegan al resultado deseado, que es jugar, siempre el deporte tiene algo bueno para las personas”, concluyó el sexto goleador de la historia del fútbol chileno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X