• El argentino defendió los colores de Deportes La Serena en 2015. En la imagen, enfrentando a Copiapó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Crédito fotografía: 
El Día
El atacante santafesino está a un paso de retornar a Deportes La Serena, con la ventaja de haber vestido esta camiseta y conocer de primera fuente el trabajo que realiza el técnico Luis Marcoleta. Más allá del hermetismo que hay en materia institucional, el arribo del ariete es inminente.

Solamente falta la firma, porque el compromiso de palabra ya está realizado. Hablamos de la posibilidad de que arribe a Deportes La Serena un atacante argentino que cumplió con una interesante campaña en la primera división del fútbol colombiano.

Nos referimos a Pablo Vranjicán, que en esta temporada marcó 11 goles en Alianza Petrolera del país cafetero. Si bien es cierto el balance que hace el trasandino es positivo, aseguró que en el primer semestre tuvo mayor presencia.

“La verdad es que en la primera mitad del 2018 me sentí mucho más cómodo, tuve continuidad, pero en el segundo semestre hubo cambio de técnico y sólo entraba en los segundos tiempos. De todas maneras, mi balance es bueno”, sostuvo el delantero en conversación con el programa “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral, la 95.1

“Tuve la posibilidad de conversar con Manuel Suárez (gerente deportivo) y me mostraron el interés. Por eso estuve en Santiago para poder hacerme los exámenes médicos y eso está por evaluarse. Yo fui a la clínica, dejé todo hecho y después tuve que volverme para Argentina. Quedamos de acuerdo para estar en contacto respecto a este tema durante esta semana”, aseguró.

Consultado si ha tenido la oportunidad de dialogar con el técnico Luis Marcoleta, que lo dirigió en Curicó Unido, Vranjicán afirmó que “sólo conversé con su ayudante, Mauricio Segovia. La verdad es que la propuesta en lo deportivo es muy atractiva. Deportes La Serena va a tratar de pelear por algo y me encantaría estar ahí”, subrayó el ariete.

En materia física, pese a no tener la continuidad en la segunda parte del año, el argentino comentó que no tiene mayores inconvenientes, por lo que confía que los exámenes los apruebe sin mayores problemas. “Dios quiera que entre martes y miércoles podamos cerrar”, indicó.

SU ANTERIOR PASO

Pablo Vranjicán estuvo en Deportes La Serena en 2015 y aunque no fue una temporada de gloria para los serenenses, el argentino sostiene que hizo una buena campaña, donde pudo marcar goles y generar varias asistencias.

“Me gusta esta plaza, por la ciudad, por los hinchas y todo lo demás. Da gusto poder regresar, por la presencia del profe Marcoleta y por todo lo que se está armando. Creo que los dirigentes lo están haciendo bien y espero que el próximo año se pueda luchar derechamente por el ascenso”, comentó.

Lo cierto es que sólo falta la firma para sellar el regreso de Vranjicán a Deportes La Serena. Incluso, se habla de que Jaime Díaz, coordinador general del club, ya tiene lista la gestión de un departamento para él.

“Él se ha portado muy bien conmigo. Tengo el mejor recuerdo de mi anterior paso el club y de la gente que ahí trabaja. Tengo los mejores recuerdos y por eso me daría mucho gusto retornar. Presión hay en todas partes y habrán exigencias. Será un torneo atractivo el torneo de la B en 2019”, remató. 

NOVEDADES BAJO LOS TRES PALOS

Uno de los nombres que suena fuerte en Deportes La Serena es el del portero Pedro Carrizo, que en la presente temporada defendió los colores de Santiago Morning, cumpliendo un correcto desempeño. La situación contractual del guardameta es clara: terminó contrato con los microbuseros y es un jugador libre.

Si bien todo está en conversaciones, el interés del hombre formado en el cuadro granate es volver a defender la tricota serenense y tiene toda la disposición de retornar hasta la capital regional si es que llega el llamado de la dirigencia.

Cabe recordar que jugó en Deportes La Serena en tres períodos: 2000-2003, 2006- 2008 y 2017. También ha estado en Deportes Ovalle, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica.

Otros de los nombres que interesan para reforzar el arco granate es el meta también de nacionalidad chilena Jorge Deschamps, quien también fue dirigido por Marcoleta en Curicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X