• Los azules esperan conseguir un importante resultado para asegurar el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los azules viajaron este lunes hasta la altura de la ciudad peruana, para disputar este martes el partido de ida por la segunda fase del torneo continental de clubes.

El Melgar y la Universidad de Chile pondrán este martes a prueba sus renovados planteles para disputar el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, donde los peruanos buscan plantar cara a los chilenos, que en principio parten como favoritos.

Para los dos equipos será el primer partido oficial que disputen esta temporada, con la exigencia de competir al máximo nivel para poder seguir adelante en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

La U llega al encuentro un poco más rodado al haber jugado tres partidos amistosos que se saldaron con dos triunfos ante La Serena (0-3) y el Universitario peruano (2-1), y una derrota contra Cobreloa (1-0). Este partido se jugó en Calama, que está a una altitud similar a la de Arequipa.

En cambio, Melgar solo ha jugado un partido, el de su presentación ante su afición que perdió por 2-1 frente al Independiente del Valle ecuatoriano.

El defensa de Melgar Giancarlo Carmona afirmó que el equipo tiene "una deuda pendiente" con la Copa Libertadores ya que no ha podido tener buenas actuaciones en los últimos años.

"Esta es una linda oportunidad que nos da el fútbol para demostrar que estamos preparados. La 'U' de Chile es un equipo fuerte que vendrá a hacer su negocio y sacar un resultado. Nosotros estamos tomando las precauciones del caso para que aquello no suceda", indicó.

El conjunto rojinegro presentará un equipo muy cambiado respecto al que quedó tercero el pasado año en el torneo local de Perú, incluido su técnico, pues el argentino Jorge Pautasso ha recogido el testigo del colombiano Hernán Torres.

En la cancha también hay variantes porque hubo numerosas salidas, entre ellas las del portero Diego Penny y los centrocampistas Christófer Gonzáles y Patricio Arce, que fueron reemplazados por Carlos Cáceda, Hernán Hinostroza y el uruguayo Nicolás Freitas, respectivamente.

En la U, el técnico argentino Frank Kudelka se deshizo de varios jugadores al término del torneo anterior y hasta ahora ha sumado a diez refuerzos, y está todavía buscando otros.

El argentino Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez Lucas Aveldaño y el goleador panameño Gabriel Torres están en la lista de convocados, pero no todos serán titulares.

Ángelo Henríquez, que comandará el ataque del Romántico Viajero en Arequipa, aseguró que no van a defender un empate sino a ganar:

"Llegar a la vuelta con un resultado a favor es mucho más cómodo. Nosotros queremos salir a ganar todos los partidos, no salimos a buscar empates. Eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que preocuparnos de cómo nos vamos a ordenar, más de lo que hará el rival. Ellos deben preocuparse de nosotros. Hay que salir a atacar", sostuvo antes de la partida.

"Tengo fe de que lo haremos bien allá (en Arequipa). Hay que demostrar lo hecho en partidos amistosos y mejorar ciertos detalles. Creo que estamos bien preparados", cerró Henríquez. 

Alineaciones probables

Melgar: Carlos Cáceda; Jhon Narváez, Paolo Fuentes, David Villalba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales; Janio Pósito y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Universidad de Concepción: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra. Entrenador: Frank Kudelka.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X