Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro de San Juan se impuso por 2-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y aseguró un colchón de cara a la vuelta en el sur del país

Una ventaja excelente es la que consiguió el mejor equipo regional del fútbol amateur  y también protagonista a nivel nacional. Hablamos del cuadro de Unión Bellavista, que está afincado en el corazón del sector de San Juan y que pese a que muchos quisieran verlo más arriba en el escalafón del balompié nacional, se niega a abandonar su lugar de origen.

Es el cuadro rojinegro, que hoy, por esas cosas del destino, dejó las canchas que habitualmente le acogen para disputar un compromiso muy especial en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso: se trató de la final nacional amateur, en su calidad de monarca de la zona norte.

En la vereda contraria, el equipo de Javiera Carrera, campeón de la zona sur, y que es el representativo de la comuna de Angol, que recibirá el encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo en un escenario completamente distinto.

Pero volvamos a lo que fue el compromiso disputado en hora de misa y bajo un agradable sol en el recinto de El Llano. 

El Unión Bellavista, digno representante de la Asociación San Juan, saltó al campo de juego con  Kroll Albiña en el pórtico; Gabriel Alvayay, Eladio Herrera, Mauricio Herrera, Juan Ignacio Silva, Fernando Segovia, Joaquín Núñez, Nelson Sat, Fabián Deramond, Mario Aravena y Guillermo Celsi.

Por su parte, el cuadro de Javiera Carrera, lo hizo con Marcelo Erices en el arco; José Luis Aguilera, Jorge Inzunza, Wilson Jara, Jonathan Urra, Cristian Higuera, Jose Luis Aguilera, Emilio Altamirano, Jorge González, Raúl Robles y Roberto Araneda.

Una vez comenzado el compromiso, el cuadro local fue quien mostró mayor supremacía e intensidad. En efecto, quedó la sensación de que el cuadro angolino cuidó mucho el resultado, pensando en el compromiso de vuelta que se disputará el próximo domingo en el estadio Municipal de Angol.

En ese trámite, es que llegó el primer gol para el local, a los 27 minutos del primer tiempo por medio de Joaquín Núñez. Posteriormente, el trámite de juego siguió siendo favorable para el cuadro local, que de todas maneras no pudo aumentar el marcador y así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el técnico Diego Herrera debió mover el tablero, porque Javiera Carrera comenzó a ganar el mediocampo, y Unión Bellavista comenzó a saltarse esa zona, por lo que requirió de Duxan Marca, quien devolvió el control del balón a los porteños.

En efecto, luego de una excelente jugada individual, el propio Marca fue quien anotó el 2-0  tranquilizador sobre los 40 minutos de la segunda fracción, lo que le permite llegar al compromiso de vuelta a disputarse el próximo domingo con una mayor tranquilidad.

Luego del pitazo final, vinieron los abrazos contenidos, a sabiendas de que el objetivo final está muy cerca. 3802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X