• La base de la plantilla 2018 de Coquimbo termina su vínculo con la institución, aunque se espera que varios de ellos renueven por el 2019.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A ellos también se suma el cuerpo técnico que lidera Patricio Graff, aunque el deseo de la dirigencia es renovar y mantener la ligazón por una nueva temporada en la banca. En un principio, la idea es dejar la base de los jugadores que cumplió con la campaña del ascenso, acción que esperan comenzar a definir la próxima semana, una vez que determinen los finiquitos que establece la ley.

No sólo los hinchas de Coquimbo Unido están dimensionando los efectos del ascenso. También los directores, cuerpo técnico, que en medio de los aplausos y reconocimiento, comienzan a mirar hacia el 2019.

La estructuración del plan de trabajo que diseñarán una vez que concluyan su periodo de vacaciones es la que debiera extenderse hasta los primeros días del próximo mes, es una responsabilidad compartida, aunque de incertidumbre mientras no se defina la continuidad del cuerpo técnico, lo que tiene que resolverse en los próximos días.

El entrenador Patricio Graff, que hoy retornará a la zona para  iniciar las primeras conversaciones con  los administradores, se ha convertido en el predilecto de los hinchas para que prolongue su vínculo por la próxima temporada y el deté también dio fuertes señales el pasado domingo e orden a que, si bien hay varios aspectos que trabajar y coordinar, en el fuero interno se han sentido muy cómodos con la manera como han llevado adelante su gestión.

Aunque suene apresurado, la continuidad del argentino-italiano debiera quedar resuelta la próxima semana, antes que el entrenador deje el puerto para iniciar un descanso de al menos 15 a 20 días.

En la gerencia porteña no han querido dar señales todavía de las acciones a desarrollar, aunque el primer objetivo es finiquitar el actual 2018 y sobre esa base resolver qué hacer en el 2019, aunque por nombres en el puerto no se quedarán, ya que existe confianza en los jugadores que la administración sugerirá a Graff, como también de la convocatoria que éste realizará, dejando, en primer término, una buena base de los que participaron de la actual campaña.

GRAFF Y MORALES

Para el entrenador  no se trata de un tema de priorizaciones, sino que de dar los pasos adecuados y bajo la seriedad que amerita un nuevo proyecto. Si bien todos ya se conocen, el tirar líneas sobre el futuro será clave para saber a qué se puede aspirar.

Por mientras, descansa y evita profundizar  acerca de una posible continuidad, aunque sabe que deben sentarse a conversar pronto, “ vamos a disfrutar, no me gustaría hablar de lo que hay  en materia de jugadores y a qué jugadores traer,  vamos a disfrutar esta semanita”,  puntualizó antes de que prepare el viaje a compartir con su familia.

"El primer objetivo que tenemos es no ser un equipo ascensor, queremos mantenernos en la primera división", indicó el Gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales.

Para el gerente Pablo Morales, quien se lleva los aplausos por la manera de conducir el buque pirata, no es tiempo de reprochar a quienes les hicieron la vida a cuadritos en  las pasadas dos temporadas, ya que la evaluación está en quienes comparten con ellos, “ siempre  trabajamos con la convicción de hacer bien las cosas, se cometen errores, pero la satisfacción la vemos en los jugadores, no pueden decir nada de nuestro trabajo, pese a las críticas a mí y a la familia en el comienzo, hoy debemos enfocarnos en el objetivo, en esta felicidad que le dimos a Coquimbo, hoy nos queda disfrutar”, insiste, mientras comienzan a preparar los finiquitos de aquellos jugadores que terminaron su contrato.

Escapa de manera sutil a entregar alguna proyección del futuro, ya que hay varios aspectos que considerar y que si bien la gente se ilusiona con competir y llegar a las copas internacionales que involucran a equipos de la primera categoría, el gerente de los aurinegros anuncia  que siempre será una gran satisfacción poder llegar a competencias sudamericanas, “el primer objetivo que tendremos es no ser un equipo  ascensor.  Lo primero es mantenernos en la División de Honor,  me encantaría que en el camino  se consiga alguna clasificación a  copas internacionales, pero el primer año es trabajar para consolidarnos, hacernos fuertes, es una división diferente a la que hay que acostumbrarse”, sentenció.

TERMINAN CONTRATO

Con el conjunto porteño, cerca del 80 por ciento de los jugadores terminaron su vínculo: Eduardo Lobos, Matías Cano; Mario Pardo, Isaías Meneses, Alí Manouchehri, Washington Torres, Francisco  Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala, Jorge Orellana, Mauricio Yedro, Braian Ferreira, Yashir Pinto, Rodrigo Holgado, Kilian Delgado, Alvaro Delgado y Sebastián Martelli.

Los futbolista que mantienen su relación con el conjunto aurinegro son:  Sebastián Cabrera, Sebastián Galani, aunque podría ser transferido a un equipo capitalino o de la zona sur del país, como también  Daniel Retamal, Ignacio Cordero, Sebastián Silva, Diego González, Cristian Zavala,  Lucas Martínez, y Nicolás Carvajal. 

ASÍ OPINAN LOS HINCHAS

A través del programa deportivo Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, los hinchas se manifestaron confiados en armar un plantel de jugadores experimentados con los canteranos, a quienes deben seguir abriéndoles las puertas del primer equipo.

Don Nelson Javier Salas Vásquez dice que “creo que es mejor saber con seguridad que  Graff se queda, y al que venga, el profe le saque el trote, así como lo hizo con los que vinieron”.

Para Roberto Auri, Coquimbo debiera reforzarse “con cinco o sus jugadores”, manteniendo la base actual, mientras que Iván Arcenio agrega que “hay que traer un arquero para que trabaje con Cano”.

Finalmente, Roberto Villalobos dice que “debemos comenzar temprano a armar el equipo, ganar tiempo, Graff demostró ser un buen entrenador, debe mantener la columna vertebral y llegar a grandes instancias”, Finalmente envió un saludo a los directores Fernando “Nanín” Sánchez, Claudio Contador y el señor Corvetto, “sé que están tan felices como nosotros”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X