• El cuadro granate vuelve a La Portada donde buscará tres puntos que lo mantengan en la zona alta de la clasificación.
Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Desde las 15:30 horas se enfrentarán hoy en el estadio La Portada, en un duelo válido por la octava fecha del calendario oficial en la Primera B. En el cuadro local la principal novedad será la presencia de Sebastián Rivera, quien reemplaza al suspendido Opazo.

La semana transcurrió con mayor tranquilidad en CD La Serena. Tras ocho días desde lo que fue el triunfo sobre Barnechea (hoy serán nueve), la turbulencia de las aguas en la escuadra serenense se aquietaron. Ahora la mirada es diferente y se habla de acortar la distancia que les lleva el puntero Wanderers (que hoy en igual horario recibe a Magallanes) de cuatro unidades, o, en el peor de los casos, que se mantenga. Después de tres victorias, la crítica es otra y los ánimos muy diferentes frente a la octava fecha que disputarán hoy, desde las 15:30 horas, recibiendo a un atribulado cuadro de Ñublense que necesita salir del foso, lo que pretende lograr con la incorporación de su nuevo entrenador Jaime García.

Los rojos del Ñuble llegan en la penúltima posición de la clasificación y si bien  fueron vapuleados en la pasada fecha   con el puntero Wanderers, esperan recuperar terreno en este segundo tramo de la primera rueda para pelear por el objetivo por el cual se armaron a comienzos de año, uno de los lugares que permita asegurar la clasificación a la liguilla por el ascenso.

“Viene un rival que es complicado, porque los equipos que están en esa parte de la tabla son complicados”, Jovany Campusano

Los dirigidos de Luis Marcoleta, en tanto,  suman tres victorias en fila, donde se incluye el 2-1 sobre San Antonio por Copa Chile, además de San Luis y Barnechea, que le permitieron avanzar hasta la tercera posición de la tabla y con pretensiones de aumentar su presión sobre el líder de la clasificación.

Y si bien todavía reina el 2-0 sobre los canarios en su primera victoria en casa, recién en la sexta fecha, los dirigidos de Luis Marcoleta tienen claro que sustentar sus objetivos pasa por sumar de a tres puntos y no dejar que ningún equipo se lleve algo desde La Portada.

 

Jovany Campusano

El lateral Jovany Campusano, quien se afianzó en la custodia de su perfil, recalca que a esos equipos que vienen con complicaciones no les pueden permitir levantarse, “acá estamos en nuestra casa y debemos trabajar por dejar los puntos en nuestro poder”, indicó.

Hizo notar que Ñublense vendrá a buscar un buen resultado para comenzar a salir,  “Ñublense es un rival complicado, porque los equipos que están en esa parte de la tabla son complicados, pero nosotros no queremos levantar a nadie, necesitamos segur avanzando en la búsqueda de nuestros propios objetivos”, enfatiza.

11 son las unidades de CD La Serena en la clasificación, mientras que el conjunto de Ñublense, ha logrado 5

Jovany también tiene claro que estos duelos en su feudo deben contar con un buen público, ya que su apoyo es clave para salir adelante, “los necesitamos, son importantes en este objetivo que nos hemos propuesto de terminar peleando por el ascenso”, dijo el zurdo.

Quien no se fía de la situación del rival es el ariete Pablo Vranjicán, quien dice que “el equipo que va abajo saca un amor propio porque quiere revertir la situación, el técnico está recién llegando y va a querer cambiar lo que pasa”, enfatizó. 0802i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X