Crédito fotografía: 
El Día
En el cuadro papayero tienen claro que para seguir su marcha en Copa Chile deben jugar un partido redondo ante Universidad Católica

Don Luis Marcoleta, el entrenador de CD La Serena, daba la receta para buscar frenar el fútbol que desarrolla Universidad Católica y que en San Carlos de Apoquindo le da, generalmente, buenos dividendos. Daba algunos tips como buscar frenar las virtudes de los capitalinos, en base a una de las armas que tienen los granates, su buena defensa y acertadas marcas.

Todo ello, en el día previo al choque que sostendrán esta noche, 20:00 horas, en el marco de las revanchas por los octavos de final de Copa Chile. El equipo del experimentado entrenador llega con una ventaja de 1-0 lograda en la ida en La Portada (gol de Enzo Ruiz), resultado que buscará defender para meterse entre los ocho mejores del torneo federativo.

Asume el entrenador de los granates, que “no será un partido fácil para La Serena”, ya que estarán frente al equipo puntero de la Primera División y campeón vigente, “todo eso hace que sea un partido de exigencias para nuestra propuesta”, expuso en rueda de prensa, aunque tiene fe en la aplicación que mostraron en las últimas jornadas.

Artillería pesada

El hecho de que la UC saldrá con su máxima artillería y contingente esta noche, incluso con la presencia del capitán, José Pedro Fuenzalida, que acaba de regresar con la selección desde la Copa América de Brasil, deja de manifiesto la seriedad con que se han tomado este partido en San Carlos, ya que en el choque de ida los capitalinos llegaron con una mixtura a la cancha serenense.

“Debemos estar muy atentos a las características que presente el partido, aunque debemos estar protegiendo la construcción del juego de ellos, evitar que se construya la ocasión”, dijo el entrenador, quien también viaja con la formación definida y  bajo un boceto técnico que le ha dado resultados en los últimos meses con sus tres centrales, que pasan a jugar con una línea de cinco cuando es el rival el que maneja el balón.

Kuscevic

La Serena tendría como principal novedad para esta noche al atacante llegado de Palestino,  Richard Paredes, quien estará como alternativa, aunque es posible que Marcoleta decida incorporarlo desde el primer minuto, ya que su velocidad y la de Ormazábal pueden provocar dolores de cabeza en la zaga del equipo cruzado.

En el elenco universitario, por su parte, el zaguero Benjamín Kuscevic, dijo al Portal Cruzados que tienen una gran responsabilidad ante su gente, “ya teníamos muchas ganas de volver, ha pasado un tiempo largo. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande de dar vuelta un resultado que si bien no es abultado, siempre es difícil dar vuelta una llave. El equipo está muy bien, llevamos tres semanas de pretemporada y estamos con mucha fe de dar vuelta el partido”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X