Crédito fotografía: 
Efe
La selección chilena femenina enfrentó su segundo desafío en el Grupo F ante las actuales campeonas del mundo, que en su partido anterior vencieron por 13-0 a Tailandia

La Selección Chilena Femenina perdió hoy por 3-0 ante Estados Unidos en su segundo partido en el Mundial de Francia 2019.

Era el duelo más difícil de la fase de grupos, las actuales campeonas se impusieron con goles de Carli Lloyd (11’, 35’) y Julie Ertz (26’).

El dominio a lo largo de todo el encuentro fue para Estados Unidos, quienes pudieron anotar en más ocasiones si no hubiese sido por las notables intervenciones de la portera Christiane Endler, quien atajó balones que parecían goles casi seguros.

Las dirigidas por José Letelier estuvieron muy cerca de anotar su primer gol en la Copa del Mundo luego que la arquera rival fallara en un tiro libre a favor de Chile. Sin embargo, la anotación fue anulada por posición de adelanto de Carla Guerrero.

En el segundo tiempo, las estadounidenses tuvieron un penal a su favor, tras el uso del sistema de videoarbitraje (VAR), pero Lloyd desvió cuando enfrentó a Endler.

Con este resultado, Estados Unidos confirmó su clasificación a la próxima ronda del Mundial junto a Suecia, que venció a Tailandia por 5-1 en el primer duelo de la segunda fecha del Grupo F.

La Roja, en tanto, deberá buscar en la última jornada un posible avance a la siguiente fase, como mejor tercera, cuando enfrente a Tailandia en Rennes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X