Crédito fotografía: 
Twitter @LaRoja
En un partido parejo, la selección nacional no pudo romper el cero ante los locales. Varias fueron las opciones para abrir el marcador para los dirigidos de Rueda.

Tras la suspensión del partido ante Japón, la Roja dirigida por Reinaldo Rueda enfrentó la mañana de este martes a Corea del Sur, uno de los mejores equipos de Asia actuales.

Comandados por Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Mauricio Isla, el equipo nacional, no logró romper el cero e igualó sin goles ante los coreanos.

En el estadio mundialista de Suwon, la ‘Roja’ igualó sin goles Corea del Sur, que mostró a lo mejor de su plantel, que incluso disputó la pasada Copa del Mundo de Rusia.

El partido sirvió al técnico Reinaldo Rueda para poder probar jugadores y variantes, pensando en los desafíos futuros para la ‘Roja’ como son la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, destacando las inclusiones de nombres con menos recorrido como Igor Lichnovski o Diego Valdés, entre otros.

El primer tiempo fue de trámite parejo, en el que Chile jugó un correcto partido, sin brillar, pero tampoco complicándose mayormente, salvo en un par de ocasiones que fueron bien contenidas por la zaga o el meta Gabriel Arias.

Ofensivamente, sorprendió en el esquema la posición de Arturo Vidal, quien fue un especie de centrodelantero, dejando abiertos a Angelo Sagal y Diego Rubio, este último sin lograr ser agente claro de ataque, por lo que la ‘Roja’ no generó mayores ocasiones de peligro.

En el complemento, Chile salió con una disposición más ofensiva, generando en los primeros minutos oportunidades de anotar mediante Vidal, quien careció de puntería. No obstante, mediante transcurría el tiempo, Corea empezó a adueñarse del balón, dominando el juego e inquietó en más de una ocasión a la retaguardia nacional, pero al igual que el elenco chileno, no logró anotar ante la buena actuación de Gabriel Arias.

Sobre el final, la ‘Roja’ tuvo la opción más clara en los pies de Valdés, quien aprovechó un error en la salida y eludió al arquero, pero cuando debía rematar mandó el balón a las nubes, con el atenuante de un bote irregular justo antes de rematar. Con esa jugada en el descuento, terminó el juego sin un ganador.

Ahora, los jugadores volverán a sus distintos clubes para volver a reunirse en un mes más, en la fecha FIFA de octubre, en la que la escuadra nacional se medirá ante México y Perú.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X