• Las mejores deportistas en cada una de las categorías acompañadas de la jueza Ximena Herrera (centro), Daniel Contreras, Sofía Pinto, Rafaela Gómez y Anaís Suzarte.
Crédito fotografía: 
Cedida
La primera experiencia dejó muy contentos a los organizadores, quienes premiaron en cuatro categorías a quienes se inician en esta disciplina. El objetivo apunta ya al 2019, a nivel interescolar.

La patinadora Rafaela Gómez (10 años) acaparó todas las miradas en el primer Campeonato Abierto  de Patinaje en Hielo celebrado en el mall Vivo Outlet de Peñuelas. La cita deportiva reunió a competidoras que se inician en esta disciplina.  Rafaela fue quien se lució acaparando la mejor puntuación de la jurado, quien la eligió por las vencedoras de las otras series.

Como campeona general del torneo, Gómez, alumna del colegio Alemán, fue quien se impuso en la categoría Técnica, llamando la atención por el crecimiento que ha tenido desde que se inició en esta disciplina.

De acuerdo a lo planteado por los organizadores, la idea de este torneo fue motivar a jóvenes de nivel básico de la Región de Coquimbo , incentivándolos a subir su nivel para que de esta forma puedan competir  a nivel nacional.

 “La idea principal de este tipo de campeonatos es que gente sin club, que supiera lo mínimo, se inscribiera para probarse”, CÉSAR ESPARZA, organizador

Explica César Esparza,  gerente comercial de Cerogrado y organizador del torneo, que buscaban generar esta instancia para darle opciones a quienes se están iniciando en esta disciplina como también los más expertos, “fue nuestro primer campeonato abierto, la idea principal de este tipo de campeonatos es que gente sin club, que supiera lo mínimo en patinaje en hielo, se inscribiera para probarse, así como también incentivar a gente de patinaje en ruedas a probar una nueva superficie y a gente que por diversos motivos no pudo seguir patinando pudiese volver a probarse y reencontrarse con el hielo”.

Destacó que desde su arribo a la zona, se han dedicada a la generación de experiencias y entretención sobre pistas de hielo con presencia a nivel nacional, “la región de Coquimbo es la pionera en nuestros campeonatos abiertos”, precisó.

Junto con mostrar su satisfacción por la convocatoria y el nivel técnico que mostraron  los vencedores, Esparza recalcó que están proyectando nuevas competencias, “tanto a nivel interescolar, como campeonatos de improvisación en el hielo y otros. La Serena es nuestra primera ciudad y replicaremos este campeonato en nuestros otros locales”, recalcó.

 

Resultados

Técnica: Rafaela Gómez

Coreografía: Anaís Suzarte

Interpretación: Sofía Pinto

Vestuario: Daniel Contreras

Campeona del Campeonato: Rafaela Gómez.0806i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X