Crédito fotografía: 
El Día
En una primera instancia para el próximo duelo de la Selección Chilena frente a Haití se realizará el recambio de 50 focos a un costo de 43 millones de pesos.

El pasado 13 de mayo se cumplieron cuatro años de la inauguración del nuevo estadio La Portada, recinto deportivo  que proyecta para  los próximos meses el recambio total de sus luminarias para cumplir con  las nuevas normativas lumínicas.

Así informó el municipio serenense, donde se señaló que este cambio involucra una inversión de más de $400 millones para el cambio total de 172 focos, y que con esto, buscan cumplir la norma lumínica del Ministerio del Medio Ambiente, que protege los cielos nocturnos en estas zonas para facilitar la investigación astronómica.

El alcalde Roberto Jacob  indicó que se está trabajando en un proyecto para conseguir el financiamiento por parte del gobierno regional.

Además , cabe recordar que la ANFP confirmó al Estadio La Portada como el escenario para el último amistoso preparatorio de La Roja ante Haití, previo a la Copa América de Brasil, encuentro que se jugará el próximo jueves 6 de junio, a las 19 horas. Una de las preocupaciones que tenían las autoridades era el estado de las luminarias del estadio, las que sufrieron daños importantes con el pasado terremoto del mes de enero, lo que ha llevado incluso a Deportes La Serena, a reprogramar sus partidos en horario diurno.

La inversión para las 50 luminarias será de cerca de $40 millones para que el recinto vuelva a contar con iluminación a nivel internacional a la brevedad , por lo que el  próximo encuentro de local de los granates ante Rangers deberá jugarse en el estadio Diaguita de Ovalle.

Proceso de sobresiembra

El pasto del  Estadio La Portada se encuentra en un proceso de sobresiembra, cuyos trabajos son una necesidad por la hibernación de la Bermuda, especie de climas cálidos que tiene la cancha, pero que pierde su follaje por las bajas temperaturas, perjudicando de esta manera los parámetros de jugabilidad dejando ver un aspecto seco o descuidado.

Por ello se requiere en esta época reemplazarla con especies aptas para climas fríos y perennes que permiten un rápido y total establecimiento vegetativo y, además, obtener las características de una cancha profesional como corresponde.

Para realizar el cambio de semilla se utiliza maquinaria especializada, además de un equipo multidisciplinario del municipio serenense con experiencia en este tipo de trabajos, el mismo que apoyó en las labores para mejorar el pasto del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, las cuales están siendo apoyadas por profesionales de empresas como Anasac y Parques Johnson.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X