• De los momentos más dulces que ha vivido defendiendo la camiseta aurinegra, cuando anotó ante Colo Colo en el Sánchez Rumoroso.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El atacante, a través de sus redes sociales, reconoció, además, que no han existido conversaciones para regresar a defender a la Universidad de Chile. Al mismo tiempo dijo que estaba en proceso de reflexión para resolver qué pasara con su futuro.

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, no estará en la convocatoria del conjunto aurinegro que mañana enfrentará a la Universidad de Chile, su exclub, producto del recrudecimiento del desgarro miofacial que sufrió en el duelo que disputaron ante Antofagasta. El ariete se resintió la noche del jueves tras el trabajo futbolístico desarrollado por el técnico Patricio Graff en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Si bien del club no entregaron un informe de  los exámenes, fue el propio futbolista quien, a través de sus redes sociales,  anunció que “efectivamente me resentí del problema muscular que venía arrastrando del partido con Antofagasta” y que lo marginó de los siguientes duelos que los piratas disputaron en calidad de local frente a Palestino y Unión Española.

Aunque el cuerpo técnico había dicho que esperaría el informe médico, se adoptó la medida de no incluirlo en la convocatoria que hoy partirá a la capital a enfrentar el compromiso con los azules en el marco de la fecha 12, ya que resultará contraproducente apurar su recuperación, más cuando en esta situación estaba  considerado para ir a la banca.

 

No a la U

En su misma red twitter, el delantero  señaló que no existe ninguna posibilidad de volver a jugar en la Universidad de Chile, club del que salió el año pasado con polémica, lo que lo llevó a presentar una millonaria demanda, “no existe ninguna posibilidad de que pueda volver a la U en junio , no hay ninguna negociación”, reiteró en el reducido escrito.

 “Estoy en proceso de reflexión junto a mi familia y entorno, cuál será mi futuro profesional que será en conjunto con Coquimbo Unido”, Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido

De esta manera salió a desmentir los rumores que lo vinculaban en una eventual vuelta a la casa azul para reforzar el equipo de Alfredo Arias para la segunda rueda de esta temporada, toda vez que  al no cumplir con los 180 minutos jugados en una rueda (recién suma 101), podría cambiar de club en la misma categoría.

En tal sentido,  el jugador se dirigió a la parcialidad aurinegra precisando que “estoy muy agradecido de Coquimbo Unido y todo el puerto pirata. Me han tratado con mucho amor y respeto”.

 

La reflexión

Sin embargo y donde abrió la incógnita respecto de su futuro, fue en el cuarto punto que hizo público, ya que planteó que esta situación lo tiene bastante incómodo, por lo que las próximas semanas serán claves en su futuro, “estoy en proceso de reflexión junto a mi familia y entorno, cuál será mi futuro profesional que será en conjunto con Coquimbo Unido... Me ha tocado muy duro este proceso y llegó el momento y la hora de tomar decisiones, gracias”,  reiteró.

12 es la fecha del fútbol chileno de Primera División que mañana enfrentará a los azules con los aurinegros en el estadio Nacional.

“Yo estaba observando la práctica y realmente Mauricio lo estaba haciendo muy bien, de hecho quiso seguir cuando el cuerpo técnico le dijo que parara”, indicó Claudio Contador, presidente de la Comisión Fútbol, quien concordó en que es una pena lo que ha ocurrido con Mauricio, “él quería estar ante la U,  ya se veía en ese partido y es una lástima lo que pasó,  lo mejor es que se cuide, tiene toda nuestra confianza y las de  sus compañeros”, concluyó. 0802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X