• Perú ha sido campeón del certamen sudamericano en dos ocasiones, la primera en 1939 y la segunda en 1975, año en que se le empezó a llamar Copa América a esta reunión de selecciones.
Crédito fotografía: 
Efe
El conjunto local tendrá la presión de su público y los de Ricardo Gareca la ilusión de obtener un título tras 44 años. El partido será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar.

El estadio Maracaná se vistió de fiesta para la final de la Copa América, cuyo preludio se vivió en los alrededores, con multitud de camisetas amarillas de brasileños que ambicionan el título, junto a ruidosos hinchas peruanos, que se proclamaron 'guerreros' como su delantero estrella, Paolo Guerrero.

Llegó la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo y salió el sol en Río de Janeiro, que había amanecido con un cielo nuboso y amenazas lluvia por la mañana, pero abrió paso al astro rey para dar más brillo al cierre de la competición.

En busca del título, brasileños y peruanos se dirigieron al estadio, creando un mosaico multicolor en la pasarela elevada que permite el acceso desde el suburbano, con los aficionados peruanos como primeros animadores, que desplegaron una pancarta con el lema 'Vamos Blanquirroja' y comenzaron a amenizar las horas previas con cánticos, percusión y trompetas.

Entre ellos Jerson y Jurgen dirigían el festejo, con las caras cubiertas por unas curiosas máscaras de lana, blancas y negras, originarias de la ciudad peruana Cuzco. "Vamos a campeonar", aseguraron a EFE estos dos jóvenes aficionados, con apuestas diferentes: 1-0 y 2-0, en ambos casos con goles de Paolo Guerrero.

8 títulos suma la selección brasileña

Mucho más confiados en su posibilidad de llevarse su noveno título de la Copa América, los aficionados brasileños respaldaron a su selección en el icónico estadio de Río de Janeiro.

Para ellos, los cánticos más repetidos no solo incluían a Pelé, sino recordaban al argentino Lionel Messi su eliminación en el Mineirao de Belo Horizonte con el repetido "Messi ciao" y también se regocijaban en la ausencia del títulos del rosarino con la albiceleste con otro canto.

"Eta, eta, eta, Messi no tiene Copa, quien la tiene es Vampeta", saltaban y gritaban los hinchas locales, recordando al volante Marcos André Batista Santos 'Vampeta', campeón de la Copa América 1999 y el Mundial 2002 como suplente en la 'Canarinha'.

2 títulos tiene la selección de Perú 

Un mar de camisetas amarillas contra las ruidosa afición blanquirroja y muchos espectadores de excepción que habrían deseado ver a su selección disputando el título, darán color y calor a esta final de la Copa América en el Maracaná. La edición número 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo espera a su ganador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X