Crédito fotografía: 
El Día
El goleador estuvo durante la pasada temporada en Deportes Puerto Montt y regresa a la tienda papayera en condiciones muy distintas en materia institucional. Es primera vez que trabaja con el técnico Luis Marcoleta

A inicios de la década, Deportes La Serena cumplió con campañas que si bien no fueron de excelencia en Primera División, tampoco hizo pasar zozobras que le hicieran poner en riesgo su continuidad.

Sin embargo, la realidad institucional y económica era muy precaria y eso determinó que en 2012 en una campaña para el olvido, los serenenses dejaran la categoría mayor del fútbol chileno hasta hoy.

En ese contexto, en 2010 y 2011, dijo presente uno de los goleadores con mayor recorrido en el fútbol chileno.

Hablamos de Jaime Grondona, hombre formado en la cantera de Santiago Wanderers de Valparaíso, que disputó también el Mundial Sub-20 de Canadá, donde junto a otros notables como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel o Mauricio Isla se quedaron con el tercer lugar del certamen.

Su paso por Deportes La Serena no lo dejó conforme, pues no consiguió ser el ariete determinante del que mucho se espera y abandonó la tienda granate sin cumplir con las expectativas que de él se tenían.

Luego vino un largo periplo en el fútbol nacional, donde también fue madurando. Es así como vistió las tricotas de Ñublense, Deportes Iquique, Palestino, Cobreloa, San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Cobresal y Deportes Puerto Montt.

Y en esta oportunidad, respondió al llamado de un entrenador que valora la presencia de hombres que sepan lo que es jugar en las instituciones regionales como es Luis Marcoleta.

En conversación con el programa “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral ratificó que “está muy contento por este nuevo desafío, para volver a este lindo club y a esta linda ciudad.  Dejamos una tarea inconclusa la vez pasada y en esta oportunidad espero ser mucho más protagonista y ayudar al equipo en forma mucho más directa y relevante”, señaló.

Tiempos distintos 

Es cierto, Jaime Grondona estuvo en CD La Serena cuando las condiciones institucionales eran muy diferentes. Hoy, el cuadro granate goza de una tranquilidad económica y de la temprana conformación de un plantel variado, situación que no es la habitual en los cuadros regionales.

Bajo esa premisa, el atacante asegura que el proyecto actual del conjunto “papayero” resulta atractivo para quienes son conminados a sumarse para así buscar el ascenso.

“En mi anterior paso estuvimos luchando contra todo y contra todos, peleando con pocas cosas. Pero eso no nos complicaba, siempre fuimos profesionales, buscamos lo mejor para el equipo y creo que ahora no será la excepción.  Pero, por lo que veo hay hartos recursos, un cuerpo técnico muy profesional, con experiencia y un grupo de jugadores que se puede afiatar y hacer un gran campeonato”, aseguró el goleador.

Una revancha 

Bajo ese punto de vista, el formado en Wanderers cree que esta es la oportunidad de reivindicarse y conseguir algo importante, porque a su juicio, todo indica que Deportes La Serena estará luchando por objetivos mayores.

“Siento que sí, puede ser una revancha, porque la vez pasada no aporté mucho por el tema de las lesiones, y de hecho esto me ocurrió en la primera fecha del 2011 contra la “U”. Pero creo que la vida y el fútbol dan vueltas y me toca estar acá para darlo todo con el profesionalismo de siempre. Regreso de otra forma, distinto, con más experiencia y recorrido”, subrayó.

Respecto del conocimiento que tiene del técnico Luis Marcoleta, sostiene que ha seguido su carrera pero no ha tenido la oportunidad de trabajar con él.

“Tengo buenas referencias, lo he estado siguiendo y uno también se informa de como trabaja con los distintos equipos.  Uno sabe lo que él puede dar, así que sólo hay que dejar que el planteé su forma de juego, su estilo y la manera de enfrentar este campeonato, donde creo que podemos estar para cosas importantes”, reflexionó.

Considerando el plantel que ha estructurado Deportes La Serena, y ante la consulta sobre el cartel de favorito que pueden alcanzar los granates, Grondona argumentó que “para poder cumplir con estas expectativas, debemos comenzar bien desde el principio.  Lo conversaba con Pedro Carrizo: no debemos dejar escapar puntos y es vital hacernos fuertes de local desde el primer día”, remató.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X