Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Luego de celebrar con la vuelta olímpica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la fiesta se desató en las calles céntricas de la comuna y posteriormente se trasladó a la Plaza de Armas donde el municipio organizó un encuentro ciudadano agradeciendo no sólo al plantel pirata, sino que también a los hinchas.

La celebración de la hinchada coquimbana por la obtención del campeonato tras vencer a Puerto Montt por 1-0  tuvo tres momentos marcados ayer  en el puerto.  La primera vivida por los jugadores junto al público que se simbolizó en la vuelta olímpica tras la entrega del trofeo.  

La segunda en marquesina donde  dirigentes  y ex timoneles de la institución se quedaron hasta el final para coronar  una década de espera. De hecho, en alguno de ellos hubo lágrimas.

Uno de los casos emblemáticos fue el del presidente de la institución Jorge Contador quien luego de entregar la copa a los jugadores y las medallas subió nuevamente al sector vip y sentado en una silla observaba cómo los hinchas festejaban y el puerto se volvían a ilusionar. “ Es una tarea cumplida y estoy muy emocionado”, destacó a El Día.

"Es una tarea cumplida, estoy muy emocionado", indicó el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador.

El tercer acto ocurrió en la Plaza de Armas donde pasadas las 19:00 horas aún miles  de personas celebraban el título al ritmo de Caleta e´ Cumbia y Los Vinking’s 5.

Alrededor de las 17: 00 llegó  el equipo aurinegro  y subió al escenario de la concha acústica para tributarle un reconocimiento a la fiel  hinchada. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Coquimbo, donde el propio alcalde, Marcelo Pereira les entregó a los jugadores una medalla como reconocimiento al esfuerzo.

"Estos jugadores y el cuerpo técnico reflejaron en cancha el espíritu del coquimbano", indicó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

De la misma forma les indicó que habían dejado el nombre de la comuna en alto como fiel reflejo de sus habitantes que se caracterizaban por el empuje. 

Tras la consolidación de la victoria, la autoridad comunal admitió a diario El Día que el municipio continuaría entregándole el respaldo a la institución aurinegra, sobre todo con la facilitación del estadio para entrenar y los encuentros. 

TRASLADO SEGURO

En medio de la euforia  arriba del escenario  de la Plaza de Armas igualmente anunció que el municipio  coquimbano dispondrá de un bus especial  para los viajes de  la barra del Hueso Pirata, con lo cual los desplazamiento se efectuarán  con mayor comodidad y seguridad..

El técnico  Patricio Graff,  reconoció estar sorprendido por la reacción de los fanáticos porteños y aseguró que representaba un premio   a la constancia y más de una década de espera. 

En esta celebración ciudadana también llegó  Luis Díaz Rojas el tradicional Palito Hijo, quien admitió que este logró se lo dedicaba a su padre  quien falleció luchando  por el retorno. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X