Crédito fotografía: 
El Día
Los porteños que viajaron ayer a las 11 de la mañana hasta la capital, buscarán sumar su primer triunfo de visitante en la presente temporada. El duelo con el conjunto itálico se inicia a las 18:00 horas en el estadio La Florida.

Será un duelo de viejos conocidos el que hoy, 18:00 horas, disputarán los elencos de Audax Italiano con Coquimbo Unido, por la fecha 8 del calendario oficial en Primera División.

En la tienda capitalina hay mucho de los jugadores que ya vistieron los colores del Pirata, como los defensores Manuel Fernández y Fabián Torres, Nicolás Crovetto, el volante Iván Ledezma y los delanteros Rodrigo Holgado y Alvaro Delgado,  además del entrenador Juan José Ribera, quien se puso el buzo de técnico antes que asumiera Patricio Graff en el cuadro barbón. Mientras, en la vereda porteña, Fernando Cornejo y Sebastián Silva vistieron los colores verdes, por lo que conocen las virtudes y defectos de sus adversarios.

Las campañas

La cita será en el sintético de La Florida donde se dará un hecho bien particular, ya que el local aún no ha podido festejar una victoria en sus tres compromisos desarrollados ahí (0-3 Antofagasta; 0-2 La U. Católica y 2-2 con O’Higgins) y el visitante, pese a sus buenas presentaciones, tampoco ha concretado un pleno (0-2 con O’Higgins; 0-0 ante Curicó y también con Huachipato), por lo que cualquiera que logre salir airoso estará dando un paso gigantesco en la clasificación.

El conjunto de Juan José Ribera llega a este compromiso con 7 unidades, mientras que los aurinegros se alzaron con 9 tras dar cuenta de Colo Colo en la pasada fecha, un resultado que todavía recuerdan en el puerto, de ahí la necesidad de poder asegurar los tres puntos que puedan ratificarlos en oposiciones más expectantes en la tabla.

La confianza de Graff

Reconocen en el puerto que por mucho que el local no haya podido asegurar un triunfo, deben tomar los resguardos suficientes en la superficie sintética, que podría traerles alguna complicación en los primeros minutos del compromiso, ya que con el correr de los minutos, se irán sintiendo más cómodos.

Si bien en esta temporada el aurinegro no ha enfrentado un partido en superficie artificial, el año pasado les fue bastante bien cada vez que debieron hacerlo, “los jugadores están preparados para lo que enfrentarán en Santiago, donde nos encontraremos con un equipo que también es bastante dinámico”, precisó el entrenador porteño, Patricio Graff.

Para el jefe técnico de los porteños, la duda pasaba por ver el esquema táctico que presentará el cuadro de Ribera, ya que ante la U de Concepción presentó tres centrales y difícilmente quiera tener esos mano a mano con los delanteros del equipo Pirata que ya dio muestras de sacar provecho de esos duelos en el pasado 2-0 ante Colo Colo. Todo indica que agregarán un cuarto defensor que podría ser Nicolás Crovetto, quien tendrá que estar muy atento al atacante Rubén Farfán a quien, lo más probable, buscarán marcarlo de manera escalonada.

Si bien la estructura del dueño de casa tiene su propia relevancia, para Graff lo gravitante estará centrado en la aplicación que muestren al momento de crear oportunidades en campo contrario, ya que de esa manera podrían administrar los tiempos del cotejo, entendiendo que el local saldrá a buscar la victoria para comenzar a despegarse de la zona baja de la tabla.

Si bien Audax tendrá que reemplazar al expulsado volante Jorge Henríquez, para lo cual asoma Crovetto en esa banda en su reemplazo y Cristóbal Marín, en una segunda opción, Graff no anuncia modificaciones en su estructura respecto del equipo que viene de enfrentar a Colo Colo aunque no contará en esta oportunidad con Mauricio Yedro y Pedro Muñoz, ambos lesionados.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X