Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En la fecha 8 el cuadro aurinegro, que trabajó a puertas cerradas en la tarde de ayer en el complejo La Pampilla, buscará su primer triunfo de visitante en la temporada.

En Coquimbo Unido tienen claro que el salto en la tabla de  colocaciones en la temporada 2019, tendrá relación directa con lo que pasará este sábado en  su duelo ante Audax Italiano en la capital. En ese cotejo, que es válido por la octava fecha del calendario oficial en la categoría de Honor, el cuadro aurinegro buscará su primer triunfo fuera del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y que de lograrlo, le permitiría entreverarse entre los cinco mejores elencos de la serie.

Todavía bajo una lluvia de elogios por lo que significó su triunfo sobre Colo Colo en la jornada anterior,  el técnico Patricio Graff no debería alterar en su formación base para este duelo con los itálicos, un rival que está necesitado de una victoria (aún no lo logra en casa) y viene de caer por la cuenta mínima en su pasado enfrentamiento con la Universidad de Concepción, por lo que puede ser un rival permeable y muy sensible.

Para el DT del barbón, hay que estar atentos a la superficie sintética, “será rápida y estará húmeda”, aunque la preparación de los porteños apunta a llegar bien en lo futbolístico, “lo importante estará en la cancha, sabemos lo que es Audax y buscaremos sacar provecho de nuestra virtudes”, indicó.

Como ha sido la costumbre, la idea de Graff es no alterar su formación, entendiendo que Jonathan Benítez irá desde el pitazo inicial en reemplazo de Pedro Muñoz, quien sufrió una contractura ante los albos, mientras que el atacante Mauricio Pinilla formará parte de la convocatoria.

Con sus 9 unidades en la tala de colocaciones, el objetivo de  Graff y de sus dirigidos es luchar por esos tres puntos en la capital, “necesitamos ganar afuera, que ha sido nuestra tarea pendiente”, recalcó el técnico, asumiendo que volver con las manos llenas al puerto significará haber dado un salto que lo llevaría a estar entre los mejores cinco de la clasificación.

Hombres claves

El atacante y una de las figuras de esta primera parte del calendario, Rubén Farfán, dijo ayer que “será un partido difícil, nos ha costado lograr los tres puntos de visitante y esperamos traernos esos puntos, ya que hemos trabajado bien en sintético que nos complicará un poco, pero estamos claros que tenemos las armas para lograr esos tres puntos”.

Igual de optimista se muestra el volante  Fernando Cornejo, quien se encontrará con varios conocidos y asegura que, “será un lindo partido enfrentar a los excompañeros” por los que guarda mucho cariño, “puede ser beneficioso para nosotros jugar en sintético, ya que mojan la cancha”, recalcó.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X