Crédito fotografía: 
El Día
Mientras ambos jóvenes se preparan para enfrentar a Deportes Iquique, el domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el club recibió la notificación desde la ANFP con el nuevo plan de trabajo de 48 horas que lidera el DT colombiano Bernardo Redín. La nómina final se conocerá este martes 21 de mayo.

No solamente por la buena campaña que vienen cumpliendo en la presente temporada, se muestran confiados y optimistas en Coquimbo Unido. El hecho de que dos de sus principales jugadores de la cantera, Sebastián Galani y Sebastián Cabrera, tengan la posibilidad cierta de participar por Chile en el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, es razón de orgullo para la familia porteña.

En ellos ven el trabajo de un proceso que lleva liderando por dos años el técnico Patricio Graff, quien depositó la confianza en los chicos que, además, han sido titulares indiscutidos en la primera rueda de este 2019.

Segundo llamado

Galani y Cabrera fueron convocados nuevamente al microciclo de la Roja Sub 23, que vivirá su última semana de prácticas antes de conocer a la nómina definitiva que viajará al certamen juvenil que se disputa año a año en Toulon, Francia.

Bernardo Redín, director técnico del seleccionado, convocó a 24 jugadores para este nuevo ciclo de 48 horas, que serán los últimos de preparación para el campeonato. Este grupo entrenará en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán este lunes 20 y martes 21 de mayo, para luego incorporarse a sus clubes para sus compromisos del fin de semana. 

Ambos futbolistas ya fueron convocados a la segunda semana de entrenamientos y el hecho de recibir un nuevo llamado del colombiano, abre las puertas para poder estar en la nómina final.

“Es un orgullo que nos hayan llamado y esperamos poder participar de esta convocatoria”, indicó tras la primera convocatoria Cabrera, quien precisó que representar al país es un lindo anhelo.

La nómina definitiva para el Torneo Maurice Revello será informada el martes 21 de mayo tras el término del microciclo. El plantel definitivo de jugadores viajará a Francia el próximo 27 de mayo. 

Cabe recordar que la Roja Sub 23 será parte del grupo A del campeonato francés y enfrentará a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

Se repite la formación

En otro plano, el técnico Patricio Graff comenzó a definir ayer, tras un trabajo celebrado a puertas cerradas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo que enfrentará este domingo, 15:00 horas, a Iquique en calidad de local, en el partido que servirá para cerrar su participación de local en la primera rueda. Todo indica que el estratega italo-argentino no alterará su formación base que ha venido participando en las últimas fechas y que viene de igualar 1-1 con la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Esa base también la utilizó en el once que doblegó a la Unión Española en el puerto, instancia que tiene muy conforme al cuerpo técnico, ya que los jugadores prácticamente se conocen de memoria.

Tanto Graff como sus pupilos esperan terminar sumando tres nuevos puntos que le permitan enfrentar con mayor tranquilidad lo que será el cotejo final ante el complicado Cobresal, viernes 24 en El Salvador, ya que la idea es cerrar estas primeras 14 fechas con un mínimo de 21 unidades, aunque estarían más que conformes si logran agregarle a sus actuales 17 positivos, los seis que tendrán que disputar.

El defensor Diego Oyarzún, uno de los jugadores más regulares de las ya cumplidas 12 fechas, tiene claro que jugar de local, más que una exigencia, es un verdadero agrado por la simbiosis que reina con la hinchas, por lo que se sienten motivados al momento de salir a buscar los partidos. Frente a lo que será el compromiso con los dragones, indicó que “siempre es una motivación extra jugar con nuestra gente. Va a ser un partido cerrado. Yo creo que Iquique va a venir a esperar, a ver qué hacemos nosotros y tratar de salir de contra”. Además, Oyarzún indicó que “en ese sentido tenemos que estar muy concentrados en las transiciones rápidas que van a tener ellos para tratar de hacernos daño”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X