• Holgado y Cornejo, animaron un constante duelo en La Florida, sobre el final se impuso el itálico.
  • Diego Torres exige a Oyarzún en la segunda fracción, cuando Coquimbo estaba complicado en el marcador.
Crédito fotografía: 
Jorge Díaz /ANFP.cl
El equipo local, dirigido por Juan José Ribera se impuso al aurinegro, en un partido jugado anoche en la capital. Bosso y Holgado anotaron para el cuadro local.

Se podrá decir que por la manera cómo llegaban itálicos y aurinegros no era un partido como para que Coquimbo Unido no lograra cosechar puntos. Venía sembrando un buen fútbol y por si fuera poco, había vencido en la jornada anterior sin contemplaciones a Colo Colo de Mario Salas. El local, en tanto, se había metido en la zona baja con pésimos resultados y una campaña de local que no invitaba al  protagonismo. Sin embargo, en el sintético de La Florida, fue el conjunto de Juan José Ribera el que mostró deseos de superarse y salir de su incómoda posición. Carentes de  solidez y permeables en su última línea, los verdes salieron de sus limitancias con una disposición y concentración  máxima. suficientes para anular y cerrar los caminos a los hombres de Patricio Graff que nunca se sintieron cómodos  y que sobre el final, con más vergüenza deportiva que claridad, quiso llegar al gol con un  par de ocasiones en las que participó Mauricio Pinilla.

Desde el inicio se comprobó que la noche capitalina no sería para los porteños. Un tempranero remate de  Diego Torres, a los 4’, que estrelló el balón en el travesaño, fue un  primer aviso para un equipo visitante que recién buscaba armarse.

El dominio del juego fue compartido, lo que hizo que las oportunidades de gol, escasearan. Audax cerró los caminos hacia el arco de Muñoz, controlando los avances por  las bandas de Farfán y Benítez. A esa línea de tres centrales agregó dos laterales que estaban más preocupados de controlar los progresos de los barbones y de esa manera sorprenderlos en contras.

Se hacía difícil llegar al gol, de ahí que no se podían cometer equivocaciones y en este caso, fue Coquimbo el que se desaplicó. Un balón detenido que Osvaldo Bosso desvía de cabeza, marca el 1-0. En la segunda fracción, Audax controló el ímpetu Pirata y lo liquidó con una rápida contra que define Rodrigo Holgado a los 68’. 0803i

La autocrítica de Pinilla

Bastante crítico se mostró el delantero Mauricio Pinilla, quien reconoció que no lograron mantener el mismo nivel y ritmo impuesto hace una semana cuando doblegaron a Colo Colo, “con poco Audax nos ganó y bien, pero debemos ser nosotros los que debemos mejorar, todavía estamos en ese proceso de madurez”.

En lo personal dijo haberse sentido bastante bien.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X