• Rodrigo Holgado anotó en el duelo ante Rangers disputado en la primera rueda. Esperan no volver a mostrarse ansiosos con tal de anotar una mayor cantidad de goles.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los dirigidos por Patricio Graff tienen la certeza de que ganando ante Rangers pueden mantener la confianza y luego regresar al puerto más cerca del objetivo esperado por más de una década, que es el ascenso. Factor clave será aprovechar la discreta performance de local de los “piducanos”.

Se trata de un encuentro fundamental para las pretensiones piratas en la Región del Maule. Es que tras la igualdad obtenida por Coquimbo Unido ante Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (1-1) quedó un cierto sinsabor, ya que de haberse impuesto a los cupreros, la ventaja en la tabla de colocaciones ante su más cercano perseguidor sería de ocho puntos.

Sin embargo, los cinco puntos por delante son satisfactorios ante los cupreros y le permiten a los pupilos de Graff llegar con tranquilidad este domingo, a las 20:00 horas, ante Rangers de Talca, equipo que en condición de local no ha podido marcar diferencias a lo largo de la presente temporada. Ni siquiera la llegada de Cristian Arán como adiestrador de los “piducanos”, en reemplazo de Leonardo Zamora ha podido garantizar un alza como dueño de casa.

Esa suerte de ventaja la quiere aprovechar el conjunto aurinegro, que en sus dos últimas presentaciones como visita ha conseguido puntos, con triunfo por 4-2 sobre Barnechea y la igualdad 2-2 con Cobreloa en Calama.  Anteriormente, había caído por 0-2 ante Wanderers en Valparaíso.

En sus tres últimas actuaciones en el Fiscal de Talca, Rangers igualó sin goles ante Deportes Puerto Montt, luego 1-1 con Cobreloa y cayó derrotado por la cuenta mínima ante Melipilla.

Sin embargo, si revisamos los antecedentes entre ambos, el último choque entre aurinegros y rojinegros fue victoria para los maulinos por 3-2 en el puerto, con derrota sobre el final del partido.

El volante Mauricio Yedro, en conversación con Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, reconoció que “ese partido lo perdimos por errores nuestros, porque nos fuimos en búsqueda del arco con tal de asegurar el partido y a través del contragolpe y fallas defensivas, nos quedamos con las manos vacías. Nos quedamos con esa espina clavada y esperamos ahora demostrar por qué estamos arriba, sin caer en la ansiedad, jugando con toda tranquilidad”, subrayó.

Respecto de la calidad del campo de juego en Talca, Yedro aseguró que “esto puede favorecernos, pero nuestra idea es presionar y quedarnos con el partido, para seguir prendidos en las siete fechas que están pendientes”, acotó.

El volante reconoció que las últimas semanas de entrenamiento han servido como oportunidad para revisar los errores que se han cometido, sobre todo luego de la igualdad 1-1 ante Cobresal, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Ahora vamos a tener la posibilidad de enfrentar a un lindo rival, que está muy cerca de meterse en la liguilla pero que tampoco tiene nada asegurado. Nosotros tenemos que aprovechar que ellos van a salir a jugarnos, porque tienen la necesidad de meterse entre los primeros seis puestos.  Lo que buscamos es traernos los tres puntos, de todas maneras”, argumentó a la 95.1.

MANEJO DE LA PRESIÓN

Respecto de ese ítem tan importante, el uruguayo señaló que “la presión es igual para todos los equipos, sobre todo porque se están peleando cosas importantes. Lo bueno es que el trabajo del sicólogo (Pablo Sougarret) ha sido muy bueno para nosotros”, recalcó.

Otro de los hombres que poco a poco se ha ido adaptando al funcionamiento del conjunto porteño es Brian Ferreira, que participó en el gol del empate de Coquimbo Unido ante Cobresal, habilitando a Mario Pardo que envió un centro preciso para que Rodrigo Holgado pudiera cabecear a placer. El trasandino poco a poco se va adaptando al juego de sus compañeros, incluso marcando goles de alta factura como el anotado ante Barnechea.

En diálogo con ANFP.cl, señaló que “hay que tomarlo con tranquilidad. Es difícil aislarse de la realidad, pero tenemos que estar conscientes de que aún no conseguimos nada. Hay que salir a jugar cada partido como si fuese el último y de esa manera no tengo ninguna duda que vamos a sacar adelante los juegos que nos restan”. 

Respecto de lo que será Rangers, el volante sostuvo que  “será un equipo complicado y más de local. Hemos tenido dos semanas para preparar el partido y vamos a trabajar para llegar de la mejor manera, para hacer nuestro juego que nos ha llevado a estar en la punta del torneo”, subrayó.

También agradeció el respaldo de los seguidores aurinegros. “Vemos día a día en la calle y el fin de semana en el estadio la ilusión del hincha, y nosotros como jugadores compartimos esa ilusión y vamos a luchar con el alma, porque este equipo se merece jugar en la máxima división del fútbol chileno”, concluyó.

Aspiraciones rojinegras

El deseo de los talquinos es mantenerse dentro de los seis equipos que lucharán por uno de los cupos para llegar a la división de honor del fútbol chileno. En la tabla, la diferencia con Coquimbo Unido es amplia, ya que los aurinegros se encuentran con 45 unidades, 12 más que los dirigidos de Cristián Arán.

Cabe consignar que el pasado viernes, el equipo tuvo un amistoso ante Curicó Unido en un duelo que terminó 2-0, en ventaja para los torteros, que anotaron a través de Gabriel Vargas y Nicolás Gauna. 

Esta semana ha servido para ver en qué pie se encuentra Sebastián Villegas, que se resintió en una de las prácticas. También la situación de Nicolás Canales, quien salió complicado en el duelo ante San Marcos de Arica, en el norte y también la dolencia en la rodilla de Henry Sanhueza, quien en la práctica ante Curicó Unido tuvo que ser reemplazado, según informó Diario El Centro de Talca.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X